He enviado el formulario presolicitud SEPE, ¿y ahora qué?

Para aquellas personas que no disponen de certificado digital o clave para realizar trámites online, el SEPE ha habilitado un formulario presolicitud para que puedan gestionar su solicitud sin tener que acudir a oficina. Tal y como puedes informarte en este artículo.

AVISO. La actual situación ha supuesto un aumento de la complejidad en la gestión de trámites administrativos. Por eso, te aconsejo que solicites el certificado digital o la clave para agilizar y hacer que sea más fácil y sencillo poder llevar a cabo tus gestiones.

Formulario presolicitud

Una vez que realizas la presolicitud tienen que ponerse en contacto contigo para concretarla y formalizar el trámite. No está presentada como tal, esto solo sirve para agilizar y para que no te cuenten los plazos en contra. Es importante que conserves el resguardo de haberla presentado porque será el documento que acredite que la enviaste. Las oficinas están tardando en responder entre un semana y varios meses, dependiendo de la saturación.

Estado de mi prestación

Si ya te contactaron, puedes saber el estado de la solicitud aquí usando tu certificado digital y, en caso de no disponer, utilizando tu teléfono móvil. 


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!