Ayuda para satisfacer deudas y pagos a proveedores | Paso a Paso

La Junta de Andalucía, en colaboración con el Gobierno de España y la UE, está gestionando una ayuda a la solvencia para empresas y autónomos.

AVISO: Esta ayuda es estatal, aunque la estén gestionando las CCAA, por lo que está disponible para ser solicitada dentro del territorio nacional. Accede a la web de tu comunidad autónoma para poder presentar el formulario.

Plazos

Tienes del 16 de junio al 15 de julio para presentar la solicitud inicial de proceso.

IMPORTANTE. SE AMPLIA PLAZO HASTA EL 15 SEPTIEMBRE.

Requisitos

Para ser destinatario de esta ayuda debes tener domicilio fiscal en Andalucía; así como una caída del 30% del volumen de operaciones en 2020 con respecto al 2019. También debes de ejercer una de las siguientes actividades de acuerdo a tu CNAE.

¡Aviso! Tienes que estar al corriente de tus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

Objetivo de la ayuda a la solvencia

Deberá destinarse a satisfacer deudas y pagos de proveedores y acreedores, tanto financieros como no financieros,  generadas entre el 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2021, que aún no hayan sido satisfechos a fecha del 1 de junio de 2021. Recuerda que el destino de la ayuda deberá ser justificado por el beneficiario.

Entre las condiciones de su asignación están que se mantenga la actividad hasta 30 de junio de 2022 y no repartir dividendos en 2021 y 2022.

Tienes toda la información al respecto en el enlace oficial de la Junta de Andalucía.


ayuda empresas

Cómo solicitar la ayuda a la solvencia vía online

Accede a la plataforma e identifícate con tu certificado digital.

Selecciona la opción para crear una solicitud e inicia el procedimiento cumplimentando el formulario con los datos solicitados.

 

Una vez desplegada la pantalla del formulario, haz clic en el botón “editar” para cumplimentar los datos que te piden.

ayuda solvencia


formulario ayuda

Indica si eres solicitante (autónomo) o representante (empresa) e introduce los datos en función de si eres autónomo o empresa. No olvides añadir un número de teléfono de contacto (móvil para poder recibir SMS) y un email operativos para que puedan contactarte en caso de tener que hacer alguna aclaración; también porque serán las vías que utilicen para informarte de la resolución.

 

Una vez cumplimentado el formulario, guárdalo y firma el documento para poder enviarlo. ¡IMPORTANTE! El formulario tiene que estar cumplimentado, firmado y PRESENTADO. Te aparecerá un número de solicitud y la información referente a la presentación para que quede constancia.

Una vez firmada y presentada, descárgate el justificante por si tienes que hacer alguna reclamación.

 

Este es el primer paso del procedimiento; correspondiente al estudio por parte de la AEAT de tu situación. En un plazo de 10-15 días, aproximados, te informarán del estado de tu solicitud. Si el resultado es positivo, tendrás que cumplimentar un segundo formulario donde, ahora sí, se iniciará el trámite de concesión de la ayuda que oscila entre los 4000€ y los 200000€.

 

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!