Cómo solicitar fraccionamiento por cobros indebidos

¿Cobros indebidos? Puede suceder que cobres prestaciones que no te pertenecen, ya sea porque dejaste de cumplir los requisitos por las que se te concedió o por un error en la tramitación. Sea como fuere, la Administración te contactará solicitando la devolución de los importes que se te abonaron.

Notificación

La Administración te hará llegar un documento donde te informará sobre las cantidades cobradas indebidamente así como el periodo y el motivo que propicia la reclamación, y la cuenta bancaria donde proceder al ingreso del importe.

Reclamación

En el caso de no estar conforme con lo que se te reclama (importe, periodo, motivo) tendrás un plazo de 10 días para enviar un escrito al órgano responsable donde realizarás las alegaciones pertinentes. Te dejo un modelo de reclamación que tendrás que adaptar con tus datos y situación que elaboraron desde la OCU.

Fraccionamiento de cobros indebidos

En el caso de no poder  hacer frente al pago de la cantidad que se te reclama, existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento de la deuda de hasta un máximo de 60 mensualidades y que conllevará un recargo por aplazamiento.

AVISO. Si pagas dentro de los 30 días desde la notificación no te cobran ningún recargo.

Deberás presentar la solicitud en la oficina del SEPE o realizar el trámite vía online, si dispones de certificado digital.

Deuda con el SEPE

Si no solicitas el aplazamiento y no abonas el importe, adquieres una deuda con el SEPE que se cobrará de tus futuras prestaciones. Es decir, hasta que no saldes la deuda no podrás cobrar una prestación aprobada.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!