Cómo Obtener la Cl@ve Para Realizar Trámites Administrativos

Para realizar trámites con la Administración podemos verificar nuestra identidad con el DNI electrónico, el certificado digital o la Cl@ve. En los dos primeros casos, tienes que desplazarse a la una comisaría o a una oficina de la Seguridad Social, respectivamente. Sin embargo, para la obtención de la cl@ve recibes la información en casa.

Cómo Obtener la Cl@ve para realizar trámites con la Administración

El primer paso es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria y clickar en el apartado “Registrarse en Cl@ve”.

El siguiente paso es introducir el número de DNI y la fecha de validez del mismo. Una vez facilitada la información, nos recuerdan que es necesario que nos envíen una carta a nuestro domicilio.

Carta de invitación

La carta de invitación contiene el código de verificación que necesitamos para darnos de alta en el sistema. El plazo de entrega es de 7 días laborables y la recibimos en el domicilio que conste en el censo de la AEAT; por lo que es muy importante que la dirección esté actualizada.

Debemos indicar que “sí, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal” y nos recuerdan que “cuando reciba dicha carta podrá acceder de nuevo al Registro Cl@ve y registrarse”.

¡Ya tienes la carta!

Una vez que has recibido la carta con el código de verificación, debemos repetir los pasos anteriores: acceder a la web de registro e introducir DNI y fecha de validez. Ahora es el momento de seleccionar “ya dispongo de una carta de invitación” y cumplimentar la casilla con el código de 16 caracteres.

A continuación, debéis indicar número de teléfono y correo electrónico. Serán los mismos que tendrás que utilizar en el último paso, así que asegúrate de que están correctos.

¡Superada FASE 1!

Finalmente, esta primera fase concluye informándonos de que el alta se ha realizado correctamente -recibimos SMS en nuestro móvil- y obteniendo un CÓDIGO DE ACTIVACIÓN.

¡IMPORTANTE! Descargar el PDF con la información y conservar el código de activación para realizar la segunda fase del proceso.

Establecer contraseña

Accedemos a la página web de la Seguridad Social. Introducimos los datos que nos piden que deben coincidir con los que hemos usado para obtener el código de activación.  No envían un SMS para confirmar los datos introducidos en el registro. Y, por último, establecemos la contraseña.

Y… ¡listo! Ya tenemos la contraseña permanente para operar con la Administración Pública.


Redacción / Edición: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!