Cómo solicitar ayudas por desempleo sin CERTIFICADO DIGITAL

Las gestiones administrativas con las distintas instituciones requieren del uso de certificado digital, clave o dni electrónico. Eso se debe a que necesitamos identificarnos como personas interesadas y dotadas de capacidad para obrar.

Sin embargo, debido a la actual situación sanitaria se ha habilitado una opción para tramitar ayudas sin necesidad de estas herramientas.

Trámite en menos de 2 minutos

Este trámite se realiza en menos de 2 minutos, pero tienes que tener en cuenta que es una PRESOLICITUD; es decir, una persona del SEPE se pondrá en contacto contigo para completar la solicitud. Hay gente que está teniendo problemas con esta alternativa. No les contactan y cuando lo hacen, les penalizan por no haber gestionado la solicitud dentro del plazo.

SEPE INFORMA | La presentación de solicitudes fuera del plazo de los 15 días hábiles implicará la reducción de la duración de la prestación correspondiente.

Qué opción es más rápida

Analiza qué opción te compensa más. ¿Mi consejo? Si no tienes certificado, clave o dni-e, obtén una cita para acudir a oficina, deja constancia de que estás haciendo el trámite dentro del plazo que te corresponde y si te penalizan por algo que no es tu responsabilidad, reclama. Tienes más info en este artículo.

  • El certificado digital puedes solicitarlo de inmediato, pero la primera vez debes personarte en oficina de la Agencia Tributaria o Seguridad Social para acreditar tu identidad. Debido al COVID19 hay que solicitar cita previa.
  • Si solicitas la clave, no tienes que acudir a oficina; pero… el trámite es un poco lento, entre 10-15 días.
  • Para el dni-e debes informarte en comisaría, donde lo activan. Además, necesitas un lector de dni-e para poder utilizarlo.

Sea la forma que sea la que decidas usar con la administración, mi consejo es que obtengas una, ya que te ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de hacer trámites sin salir de casa.

Cómo solicitar ayudas sin CERTIFICADO

Accede al siguiente enlace, cumplimenta la solicitud y descárgate un comprobante de envío.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!