Día de las Escritoras | Leer las edades de la vida

El DÍA DE LAS ESCRITORAS es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España que puso en marcha en 2016; el objetivo es reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. Se celebra, desde entonces, el primer lunes próximo al 15 de octubre; fecha que se conmemora la festividad de Teresa de Jesús.

En esta edición, Marifé Santiago Bolaños ha sido la responsable de elegir el tema sobre el que girarán textos y autoras; siendo el tema seleccionado: “Leer las edades de la vida”.

Dentro de las actividades que se realizarán, se encuentra la lectura de fragmentos de obras de las siguientes escritoras: Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska, Susanna Rafart, Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre. En total, más de una veintena de textos de autoras.


banner leer autoras

Leer autoras en octubre

Como cada año, se ha puesto en marcha la iniciativa #LeoAutorasOct. Tienes toda la info en su web oficial. Consiste en dar visibilidad a autoras y sus novelas, coincidiendo con el día de las escritoras que se celebra el lunes más cercado al 15 de octubre (Festividad de Teresa de Jesús).
Durante todo el mes de octubre, si tienes perfil en Twitter, puedes seguir el hilo en mi cuenta donde iré compartiendo mis lecturas recomendadas escritas por mujeres.

Mis recomendaciones

Jenny ColganJenny Colgan, la autora de LA PEQUEÑA PANADERÍA DE LA ISLA

LPPDLI narra la historia de una mujer que tiene que empezar de cero. Sin trabajo, pareja ni recursos, Polly tiene dos opciones: lamentar su suerte o ponerse manos a la obra masa y recomponer su vida.

Aunque está catalogada como novela romántica, es una novela que va mucho más allá del romance o las relaciones amorosas que pueda tener la protagonista.

Reseña completa aquí.


Sandra Barneda, la autora de UN OCÉANO PARA LLEGAR A TISandra Barneda

UOPLAT narra la historia de una mujer que ha vivido marcada por lo que ella considera fue una traición por parte de su padre, Félix. Anda perdida en busca de un trabajo que la llene, saltando de relación en relación por miedo al compromiso, llena de rencor e ira, incapaz de perdonar ni confiar en los hombres.

La muerte de su madre, Greta, tambalea los cimientos de su vida, sobre todo, cuando recibe la noticia de que la historia que ella ha dado por cierta durante toda su vida dista mucho de la realidad.

Tenía bastantes prejuicios en leer a esta autora, quizás debido a que es una figura mediática. Sin embargo, he de decir que esta historia me ha gustado bastante.

Si quieres leer mi opinión sobre UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI, puedes leerla aquí.


Portada PAN DE LIMON CON SEMILLAS DE AMAPOLACristina Campos, la autora de PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Es una novela editada en 2016. Desde su primera publicación ha cosechado muy buenas críticas y la tenía en el punto de mira desde entonces. Se ha rodado la adaptación cinematográfica de la novela. El estreno en cines está previsto para el último trimestre de 2021 de la mano de Filmax.

Después de quince años sin verse, Anna y Marina se reencuentran para vender un molino que han heredado de una desconocida. Sin embargo, Marina decide postergar la venta hasta descubrir por qué han recibido esa propiedad, ajena a que en el proceso ambas hermanas deberán enfrentarse a sus miedos y tomar, al fin, las riendas de sus vidas. Puedes leer la reseña aquí.

 


Hoy GRATIS en AMAZON

Con motivo del Día de las Escritoras durante el día de hoy podrás conseguir todas mis novelas de manera gratuita vía Amazon.

book wall

 


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!