Ebiblio | Tu biblioteca digital y gratuita

Las bibliotecas son una de las fuentes de información y entretenimiento más antigua. De hecho, la primera biblioteca pública data del año 330 A.C en la ciudad de Atenas. Hoy damos un paso al mundo digital con ebiblio.

Qué es ebiblio

Ebiblio es la biblioteca pública digital que permite acceder a libros electrónicos, audiolibros, revistas y demás contenido digital.

Cómo acceder

Debes localizar el enlace oficial a la ebiblio de tu comunidad. Aquí te dejo el de Andalucía. Para acceder tienes que usar el email y la contraseña asociada a tu tarjeta de usuaria de las bibliotecas; la misma que utilizas para entrar aquí.

No puedo acceder

Si no tienes tarjeta de usuaria, puedes solicitarla vía online utilizando tu certificado digital, o bien, contactando con tu biblioteca más cercana.

Además, será el personal de la biblioteca quien te dé de alta con el email que les facilites.

A qué tengo derecho

Podrás solicitar 5 préstamos y 2 reservas del contenido disponible en el catálogo digital.

Cómo funciona

Una vez logueado, solo tienes que seleccionar el contenido que deseas que te presten o el que quieres reservar.

Cuando haces una reserva, recibes un email cuando esté disponible para ti; en la fecha aproximada que te indica cuando lo seleccionas.

Cuando haces un préstamo y lo confirmas, recibes un email con las indicaciones para realizar la descarga del epub o leerlo de manera online. Tienes 21 días hasta que termine el periodo de préstamo. Si quieres devolverlo antes, solo tienes que darle al botón “devolver el libro”.

Te dejo la guía oficial por si tienes dudas a la hora de utilizar ebiblio.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!