Mundo LibroÚltimas lecturas

Últimas Lecturas | Victoria F. Leffingwell, JL Guerrero Carnicero y S.J. García

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Victoria F. Leffingwell, José Luis Guerrero Carnicero y S.J. García.


Portada Victoria LeffingwellLA SAGA DE LOS GAMONAL de Victoria F. Leffingwell

Intentar explicar en una novela parte de los acontecimientos que jalonaron la historia, tanto de la España peninsular en la última mitad del siglo XIX, como de la caribeña ciudad Santiago de Cuba, sería una tarea ardua por todo lo que ocurrió en ese periodo, pero la autora, con una gran maestría y a través de la vida de la familia protagonista, consigue acercarnos a muchos de esos sucesos de forma amena y precisa los cuales se entremezclan hábilmente con el día a día de la vida en un cuartel, una Corrala madrileña, un piso en la Puerta del Sol y una casita azul con los postigos blancos cerca del mar de la preciosa ciudad cubana. Asistimos de su mano a las fiestas de la época, al despertar del amor y el conocimiento, a bodas, bautizos e incluso muertes, mientras por el país se cambiaban Constituciones, desfilaban tres monarcas y hasta se establecía la Primera República.

*Opinión:

1885. Carmen viaja con su marido Luis y su dos hijos, Guillermo y Ricardo, a Cuba en busca de una vida mejor.

A través de los distintos capítulos, la autora nos cuenta los orígenes de la familia de los Gamonal. Se inicia la trama con los detalles de cómo llegó Luis a la capital y conoció a Carmen, y como la mujer dejó su Valencia natal para convertirse en maestra en Madrid; finalmente, nos comparte la vida que llevaron en Cuba (llena de tensiones y momentos de gran carga emocional) y nos da un ligero atisbo de las sorpresas que el futuro deparará a sus protagonistas.

A pesar de que en algunas ocasiones la extensión de las frases y el uso de conectores dificultaban la lectura, la labor de documentación y el carisma de los personajes ha logrado que disfrutara mucho de este libro.

Una novela muy entretenida en la que los datos curiosos y detalles históricos se implementan sin restar naturalidad ni dinamismo a la lectura; y donde logras conectar con los personajes y querer seguir sabiendo más de esta familia. A la espera de la segunda entrega.
Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


LA EXTRAÑA de José Luis Guerrero CarniceroPortada La Extraña

Ernesto y María se casan rápidamente después de un tremendo flechazo, sin importar las relaciones que han podido dejar a medias o las desavenencias de la familia de Ernesto con su nueva mujer, escritora de novela política. Todo es tan precipitado que a Ernesto le falta información sobre el pasado de María, una información que ella se niega a darle pero que marca, de alguna forma, el tono enigmático de la narración. Sobre todo, cuando en la mente de Ernesto comienza a haber un posible vínculo entre unas muertes del pasado y su nueva esposa. El detective Pablo investigará el pasado de María con terribles consecuencias. Nada es lo que parece, y el rastro que ha dejado María es tan exiguo como misterioso.

*Opinión:

Novela corta. La boda de Ernesto y María no es del agrado de la madre del joven, quién piensa que aquella completa desconocida esconde algo turbio y peligroso al negarse a hablar de su pasado. Aunque en un principio es reacio, Ernesto acaba por querer saber más sobre la mujer que se ha convertido en su esposa y cuya primera novela de éxito parece cruzar la línea entre la realidad y la ficción.

Una historia, con un interesante desenlace, marcada por un secreto, una desaparición y la sospecha de que algo siniestro y oscuro rodea a María. ¿Qué ocultará, realmente, la talentosa escritora?

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Portada ButterflyBUTTERFLY de S.J. García

Dos años han pasado desde la última vez que Mía Mackenzie estuvo fuera de su apartamento, dos años en los que solo se ha dedicado a escribir, dejando que sus dedos plasmaran sobre el teclado todos esos sentimientos enterrados.
Una promesa a su mejor amiga será la causante de que tenga que volver a salir, algo que hizo sin pensar en las consecuencias de lo que encerraba. Si su novela se convertía en un éxito, volvería a la vida real, dejando atrás todo aquello que la obligaba a encerrarse en sus personajes.

*Opinión:

Mía es escritora, conocida por el seudónimo de Butterfly. Ha perdido al gran amor de su vida, Zack, y se niega a salir de casa. Animada por su mejor amiga, Abby, y por el éxito de su novela, Mía trata de abandonar el mundo que ha creado en su mente para regresar al mundo real.

Sin embargo, algo no va bien. Las continuas lagunas en sus recuerdos, la relación con un desconocido al que nadie ha visto y la presión a la que se ve sometida llevan a la escritora a plantearse una gran pregunta: ¿La ficción se ha apoderado de su realidad?

BUTTERLY es una novela interesante, original y adictiva. Durante toda la novela te planteas mil dudas sobre la salud mental de Mía y la actitud del resto de personajes. ¿Tiene alucinaciones? ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿Alquien quiere hacerle daño? ¿Por qué?

Aunque eché en falta algo más sobre la relación con Westeley para entender su obsesión y conexión, de principio a fin es una novela que te invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales y los prejuicios sobre salud mental.

En definitiva, una historia que he disfrutado mucho, cuyo inesperado desenlace pone el broche perfecto a una trama emocionante.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Avatar del usuario

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral y profesora de español titulada. Autora de ficción. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!