Últimas lecturas | Jorge Ortega, Martínez de Pisón y Allison M. Dickson

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Jorge Ortega García, Ignacio Martínez de Pisón y Allison M. Dickson.

Jorge Ortega GarcíaEN MIS MANOS LEVANTO UNA TORMENTA de Jorge Ortega García

Género: Novela negra
Editorial: Universo de Letras
Plataforma: Nubico
Argumento: Finales de los 50. Un brigada de la guardia civil es enviado a un pequeño pueblo de Cuenca para que ayude a sus compañeros de la zona rural a esclarecer
los trágicos y macabros asesinatos de las dos personas más importantes del pueblo, el médico y el alcalde. Su investigación lo lleva a hurgar en el pasado de las víctimas y a desentrañar los secretos de los vecinos que tienen mucho que ocultar.

Reseña

EMMLUT es una novela de corte clásico, ambientada en la España rural de los 50, donde el agente de la guardia civil se traslada a un pequeño y, aparente, tranquilo pueblo donde un despiadado asesino ha abierto en canal a dos ilustres miembros de la comunidad: el médico y el alcalde. ¿Quién guarda tanta rabia dentro para cometer una acción tan atroz? ¿Qué clase de personas eran las víctimas para despertar tanto odio?

El estilo narrativo, la forma de abordar los crímenes, la ausencia de tensión y emoción, no han conseguido conectar conmigo. Incluso los momentos más impactantes son compartidos con frases largas y subordinadas que, a mi juicio, restan el dinamismo y la tensión que logran acelerarte el pulso. Me ha faltado ese algo que consiguiera engancharme, emocionarme o hacer que pudiera especular con quién sería el asesino.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


FIN DE TEMPORADA de Ignacio Martínez de Pisón

Género: Ficción contemporánea
Editorial: Seix Barral
Plataforma: Nubico
Argumento: Rosa y su hijo Iván llevan toda la vida huyendo y escapando del pasado que atormenta a su madre. Un día llega una carta al camping donde viven y regentan y todo cambia para ellos. Iván descubre por su cuenta los secretos que su madre lleva ocultándole toda la vida y que están a punto de destruir la relación entre ambos.

Reseña

He de decir que la sinopsis te hace un importante spoiler que pone en peligro el misterio y suspense que pueda esconder la historia que ha llevado a madre e hijo a vivir huyendo. Ese hecho que te mencionan no se revela hasta bien entrada en la novela lo que resulta desconcertante, ya que cuando Iván lo descubre no puedes llegar a empatizar ni compartir su sorpresa.

Respecto a la historia, aborda las consecuencias negativas de la falta de comunicación, las relaciones absorbentes entre madre e hijo, y la falta de independencia, el egoísmo y la inmadurez y la incapacidad de asumir que a veces se necesita ayuda de terceros y profesionales para afrontar los reveses de la vida.

En relación a los personajes destacar que no he conseguido conectar con ellos. Rosa es detestable y las decisiones de Iván exasperantes; la evolución de Rosa y su desenlace me resultaron abruptos, así como incomprensible la actitud final de Iván. Una conclusión de la historia con cierte aire siniestro y enfermizo que me costó asimilar y digerir.

En general, tal vez por el estilo narrativo del autor, eché en falta esa emoción y dinamismo que me empujaran a involucrarme en el viaje de los personajes.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


LA OTRA SEÑORA MILLER de Allison M. Dickson

Género: Misterio.
Editorial: Roca Editorial
Plataforma: Nubico
Argumento: Tras la muerte de su padre, Phoebe Miller se obliga a recluirse en casa debido al escándalo que ha suscitado la vida de un hombre que lo tenía todo, excepto capacidad para respetar a las mujeres de su entorno. Superada por las circunstancias, Phoebe comienza a ver en el alcohol y la soledad el mejor antídoto a sus miedos; aunque eso la esté llevando a separarse cada vez más de su marido, un hombre amable y comprensivo, pero demasiado obsesionado con la idea de ser padre. Un coche parado al final de la calle y una nueva familia que se ha mudado al barro, trastoca la rutina ermitaña de la protagonista quien ve en ellos una forma de escapar de su patética existencia.

Reseña

La historia se divide en dos partes. La primera parte está centrada en la vida de Phoebe. La protagonista ha entrado en un bucle de autodestrucción donde el alcohol y vivir aislada se ha convertido en su forma de sobrellevar su funesta vida. No solo tiene que cargar con las acciones de su padre muerto, también tiene que soportar la obsesión de su marido por tener un hijo a toda costa; aunque ella no pueda aguantar un nuevo aborto, una nueva decepción. La llegada de los nuevos vecinos marca un antes y un después, aunque no vendrá alejada de problemas.

Esta parte me resultó algo tediosa, centrada demasiado en momentos sin alicientes ni misterio; solo la existencia de la persona que la vigila.

La segunda parte, aunque algo surrealista, abre la sospecha de qué ha pasado, quién es el responsable y qué oculta cada personaje. A medida que avanza la lectura, te cambia la perspectiva y parece que puedes confiar en algún personaje.

En general, ha sido una lectura con altibajos, cuyo desenlace final-final es lo mejor de la novela.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!