Infojobs | Cómo conseguir certificado de búsqueda de empleo

Uno de los requisitos para disfrutar de ciertas ayudas económicas mientras se está en desempleo, es adquirir el compromiso de mantener una búsqueda activa de empleo. Para demostrar que, efectivamente, se está cumpliendo, se necesitará aportar un certificado donde conste que, al menos, la persona usuaria está inscribiéndose en ofertas de empleo. Algunas plataformas como Infojobs nos dan la opción de obtener un certificado para poder presentarlo en la oficina de empleo.

Pasos para conseguir el certificado en Infojobs

Accede al enlace oficial y loguéate.

Haz click en la pestaña MIS OFERTAS.

Desliza y al final de la página encontrarás CERTIFICADO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.

Y, por último, imprímelo en formato PDF o papel; según necesites.

Qué otras plataformas permiten descargar certificado de búsqueda activa de empleo

Infoempleo. Desde tu perfil puedes acceder al certificado. En este caso solo te aparecerán las tres últimas ofertas en las que te hayas inscrito. Aquí tienes la información.

En la web trabajos.com también han habilitado esta opción. Accede a tu perfil; haz click en CANDIDATURAS y en el lado derecho estará disponible enlace para la descarga. Te dejo vídeo explicativo.

Si utilizas la plataforma RANDSTAD, en la sección MIS OFERTAS de tu perfil encontrarás la opción de descargar el justificante. En su web explican el paso a paso.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!