Cuándo tengo que sellar el paro
Si estás inscrito como demandante de empleo, deberás renovar tu demanda de empleo (sellar el paro) cada tres meses. Recuerda que puedes inscribirte si estás desempleado o, en el caso de que estés trabajando, como “mejora de empleo”.
Buzón de dudas y sugerencias: Estoy cobrando el paro. Perdí los papeles que me facilitaron. No sé cuando tengo que sellar mi tarjeta del paro. ¿Podrías ayudarme?
Cuándo sellar el paro
La renovación de la demanda se realiza cada 90 días. Puedes hacerlo un par de días antes o un par de días después de la fecha; mi recomendación es que tomes nota en tu calendario y lo hagas en el mismo días para evitar olvidos. Algunas comunidades autónomas tienen habilitadas en sus app la opción de notificarte cuándo debes renovar, pero tienes que activarlo.
Dónde puedo consultar la información de mi demanda de empleo
La información consta en tu tarjeta de desempleo, así como en tu perfil de demandante de empleo en la página web del Servicio de Empleo de tu comunidad autónoma y en la app habilitada para ello. También puedes acceder a la información en las oficinas de empleo, la red de puntos de empleo y zonas TIC habilitadas para ello.
Cómo puedo consultar mi próxima fecha de renovación
Accede a la página web oficial con tu usuario o contraseña, o bien, usando tu certificado digital. También puedes pedir cita telefónica para que te faciliten la información e, incluso, que te envíen la demanda de empleo a tu email o te indiquen como acceder a tu perfil en el caso de que no sepas hacerlo.
Si resides en Andalucía, deberás visitar la web oficial, introducir tus datos para acceder a tu perfil y tendrás la información en la pestaña “demanda de empleo”.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. Enlace Amazon Afiliado. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!