CIRBE | Cómo solicitar el informe para tu entidad bancaria

Para la solicitud de préstamos, pólizas de crédito y algunos productos bancarios concretos, las entidades pueden solicitarte un informe de riesgo o CIRBE.

Qué es el CIRBE

El CIRBE es un informe de riesgos que emite el Banco de España. En el documento se recoge el listado de productos financieros que se posee, concretamente, el valor de dichos productos. Por ejemplo, si posees una tarjeta de crédito por valor de 1800€ en Bankia y otra tarjeta de crédito en el Banco Santander de 2500€, en tu informe aparecerán dichos bancos, los importes y el total de dinero del que puedes disponer. Aquí no se indica cuánto has consumido del dinero que puedes disponer, solo eso, el dinero que acumulas en productos financieros.

Para qué sirve

El CIRBE es una herramienta para facilitar a las entidades financieras su labor de concesión de préstamos, pólizas de crédito, tarjetas de crédito y cualquier producto que suponga un riesgo de deuda para ellas.

Cómo solicitarlo

La solicitud puedes realizarla de manera presencial, acudiendo en la sede central del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales; por correo postal o de manera electrónica utilizando tu certificado digital en la oficina virtual del Banco de España. Vía Online es la forma más sencilla y rápida.

Para solicitar el informe desde la oficina virtual debes acceder a través de este enlace , identificarte con tu certificado digital y seleccionar “petición de informe”.

Salvo que se trate de día festivo o fin de semana, podrás descargarte el informe en unos 15 – 20 minutos; y estará disponible durante 20 días.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.


Fuentes:

Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

Circular 1/2013, de 24 de mayo, del Banco de España, sobre la Central de Información de Riesgos.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Innovamos juntos?Externaliza la innovación y hazla productiva

Incluye en tu compañía un tecnólogo y experto en innovación a través de un fijo mensual reducido.

¡Recuerda! Las próximas ayudas UE estarán destinadas a proyectos de innovación.

error: Content is protected !!