MERCADO DE REACONDICIONADOS APPLE TOMAN AUGE EN PANDEMIA

No es un secreto que durante la Pandemia del COVID-19, nuestro estilo de vida cambió. Y las actividades que acostumbrábamos a realizar fuera de casa, se redujeron a cuatro paredes. La sala de nuestros hogares se convirtió en las oficinas o aulas de clases improvisadas, debido al confinamiento por el COVID-19. Esto a su vez provocó que muchos de nosotros tuviéramos que adquirir nuevos equipos para realizar nuestras labores desde casa.

Por lo que la demanda de equipos tecnológicos se disparó, incluyendo los móviles y los ordenadores portátiles. Porque en muchos hogares probablemente sólo existía un sólo ordenador y con el confinamiento fue necesario que las familias adquieran más de uno. La alta demanda provocó una disminución de los dispositivos móviles y portátil nuevos. Dando paso a que el mercado de los reacondicionados tomara auge tanto por el bajo costo como por la garantía.

El alto consumo de dispositivos portátiles por su parte trajo consigo el crecimiento de la tendencia de los Iphone reacondicionados, así como también dio paso a la crisis de los semiconductores.

¿De qué se trata la crisis de los semiconductores?

Los semiconductores, son más que nada los chips que se incorporan a cualquier dispositivo electrónico y durante la pandemia llegaron a su pico más alto, de tal forma que los fabricas se quedaron sin materia prima. Pues durante la pandemia todos querían ordenadores, impresoras, móviles y webcam, entre otros dispositivos para desarrollar sus labores desde casa.

Crisis da empujón al mercado reacondicionado

Ante este escenario, el mercado de los reacondicionados aprovechó la crisis y lo transformó en una oportunidad. Pues si no existían nuevos dispositivos portátiles (móviles, ordenadores, entre otros), si se tenía los suficientes equipos móviles reacondicionado para cubrir la demanda de la población que estaba confinada.

Apple: el rey de los reacondicionados

Durante la pandemia el mercado de Apple ha tenido una amplia aceptación entre los compradores tanto por la calidad de sus productos, así como también porque la vida útil del dispositivo.

Un teléfono móvil Apple, puede tener hasta 7 años de uso y más si se trata de aquellos que han atravesado por un proceso de reacondicionamiento. Pues es un equipo que ha sido evaluado, el software actualizado y las piezas han sido renovadas para colocarlo nuevamente en el mercado.

Apple al confeccionar dispositivos duraderos genera en los usuarios o compradores confianza; de tal manera que, al darse escasez de modelos nuevos en el mercado, los reacondicionados tengan la misma aceptación.

De hecho, según las estadísticas los modelos de gama alta de Apple encabezan la lista los móviles más vendidos durante y post la pandemia; acaparando así casi un 60% de la cuota, según un estudio realizado por Couterpoint Research durante el 2021.

Esta tendencia también se ve reflejada en los modelos de Iphone reacondicionados como, por ejemplo: el Iphone XS y el Iphone Pro Max, smartphones que se han convertido en los preferidos y los más en vendidos de este mercado en los últimos años.

Sponsored Post

Sponsored Post

Redacción de artículos patrocinados. Puedes encontrarme en Publisuites y Coodis, o hacerme una propuesta a través del formulario de contacto.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!