Consultar estado prestación SEPE

Al solicitar una prestación en el SEPE, ya sea de alta o de reanudación, por subsidio o prestación contributiva, solemos recibir una comunicación con la resolución por algunos de los medios que hayamos indicado: correo postal, email o vía SMS. Sin embargo, puede darse el caso que quieras conocer el estado de dicha prestación en cualquier otro momento. Para ello, puedes usar el certificado digital u obtener acceso vía móvil.

IMPORTANTE. Si todavía no tienes certificado digital o clave AEAT, te recomiendo que lo obtengas, así podrás realizar multitud de trámites sin tener que acudir a oficina.

Acceder al enlace oficial

Haz clic en el enlace oficial habilitado en la web del SEPE para consultar la prestación, donde podrás seleccionar la opción con la que quieres conocer el estado de tu solicitud.

Certificado digital o Pin Teléfono Móvil

En esta ocasión voy a centrarme en la opción del pin, ya que si tienes certificado digital, solo deberás identificarte para obtener la información.

Tienes que introducir DNI con letra, así como el teléfono móvil donde quieres enviarte el pin de acceso como los caracteres de verificación de seguridad.

A tu móvil llegará una clave que tendrás que introducir en la próxima pantalla.

Una vez tecleada la contraseña que habrás recibido en tu móvil vía SMS podrás acceder a la información siguiente, como es el estado de la solicitud.

Podrás acceder tanto a la última prestación que se te reconoció como a las solicitudes presentadas y a las denegaciones, también a los recibos de pago.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!