¿Cómo reducir el currículum a una página?

El gran número de candidaturas que se presentan a las distintas ofertas de empleo, la complejidad de los procesos de selección y las limitaciones del mercado laboral han tenido como consecuencia que se fomente los currículums breves, claros y concisos que permitan conocer la información necesaria para conocer el perfil de la persona interesada en ser contratada. En ocasiones, no es sencillo resumir en una página toda una vida laboral, por lo que te comparto un ejemplo, por si pudiera serte de ayuda.

página - cvCabecera de la página

En este apartado añade tu foto; el nombre y apellidos, así como tus datos de contacto (email y teléfono).

Si tienes una web o un blog profesional que te sirva para mostrar conocimientos, motivación, intereses y capacidades, es importante que lo incluyas para que puedan consultarlo.

A continuación, redactas una breve presentación, de unas siete líneas, donde hablarás sobre qué has estudiado, qué funciones has desempeñado y algún detalle relevante que quieras destacar.

Experiencia

Enumera tus experiencias profesionales indicando el puesto desempeñado y las fechas.

Ej. Directora de ventas. (Septiembre – Diciembre 2020).

Formación

Indica las titulaciones oficiales y año de obtención.

Ej. Ciclo formativo superior de electricidad. (2017)

Formación complementaria

Si has obtenido certificados de titulaciones no oficiales, inclúyelo aquí. Como el objetivo es reducir el contenido en una página, te propongo que lo hagas tal y como aparece en la imagen. Haz una lista por temática sin necesidad de indicar fecha, horas del curso, etc…

Otros datos de interés

Este apartado es el que nos permite destacar y mencionar aquellos aspectos que nos pueden diferenciar de otros perfiles, como puede ser la participación en seminarios, congresos o ponencias; la publicación de obras o artículos; así como las colaboraciones o el desarrollo de proyectos. También es donde indicarás si posees vehículo, carnet de conducir o si tienes disponibilidad para viajar.

 Currículum completo

Elaborar un currículum resumido en una sola página para tratar de que lean nuestro CV y lo valoren para una entrevista donde ampliar información, no quiere decir que no tengas que redactar un CV completo y desarrollado para aportarlo en la entrevista.

 


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!