CLAVE AEAT | ¡He olvidado la contraseña! ¿Cómo recuperarla?

La CLAVE es un sistema que permite la identificación, autentificación y firma de documentos para que puedas hacer trámites de manera electrónica y segura. Es la forma que tiene la administración de atestiguar que eres tú quien está haciendo el trámite, así como te otorga la seguridad de que nadie puede operar por ti sin tu consentimiento.

Si has olvidado la contraseña CLAVE para poder hacer tus trámites con la administración, debes acceder a través del siguiente enlace e introducir los datos que te solicitan. También debes seguir estos pasos si superaste el máximo de intentos fallidos tratando de acceder. Necesitas el número de DNI (recuerda incluir la letra), el código de activación y responder correctamente a la pregunta de seguridad planteada.

clave 01

Deberás introducir el código de activación que obtuviste cuando gestionaste el alta de la CLAVE. Si no lo conservaste o no recuerdas dónde lo pusiste, puedes obtener uno nuevo aquí.

Ahora regresa a la pantalla anterior, introduce los datos y obtendrás un código en tu móvil que debes agregar en la siguiente pantalla. Es importante que tengas disponible el número de teléfono que está relacionado con tu perfil. Si has cambiado de número, puedes modificarlo a través de una videollamada.

clave 02

Ya solo deberás cambiar la contraseña siguiendo los requisitos que te indican y… ¡listo!


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!