Trabajo a tiempo parcial y prestación por desempleo

El cobro de las prestaciones por desempleo es compatible con realizar una actividad laboral a tiempo parcial. Para ello debes realizar la gestión pertinente para poder cobrar tu nómina y la parte proporcional del desempleo vía SEPE. ¡Recuerda! Si lo deseas también puedes optar por suspender la prestación y reanudarla cuando dejes de trabajar.

Aspectos a tener en cuenta

Si optas por compatibilizar prestación y trabajo a tiempo parcial, tendrás que mantenerte inscrito como demandante de empleo.

Otro punto importante es que la duración de la prestación será la misma, pero los ingresos provenientes del SEPE serán menores; esto es una cuestión que debes valorar a la hora de suspender o compatibilizar.

Si decides seguir cobrando la prestación mientras trabajas a tiempo parcial y el contrato termina, pero sigues teniendo derecho a meses de prestación, debes comunicarlo para que cuando la situación varíe puedas volver a cobrar la prestación de manera íntegra.

Cómo solicitar que suspendan la prestación

En el caso de que prefieras detener la prestación y cobrarla cuando vuelvas a estar en desempleo, puedes hacerlo aquí.

Cómo compatibilizar trabajo y prestación

Si por el contrario, optas por compatibilizar deberás comunicarlo vía online, vía teléfono o acudiendo a tu oficina con cita previa.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!