Cómo saber si tu ERTE ha sido aprobado

Son muchas las personas que me han solicitado información sobre cómo saber si su ERTE ha sido aprobado y si recibirán el ingreso el próximo mes.

Si tú también te encuentras en esta situación de incertidumbre, a continuación, te dejo los pasos que debes seguir para saber el estado de tu prestación. Esto te servirá tanto para la prestación por ERTE como para el resto de prestaciones concedidas y gestionas por el SEPE.


Cómo saber si cobrarás tu prestación

El primer paso es acceder a la página del SEPE

Una vez en la web, debes clickar en la pestaña PERSONAS. A continuación, dirígete a la parte inferior izquierda de la página a la opción “consulte su prestación” y selecciona “consultas de la prestación”.

Para obtener la información tienes dos opciones: acceder mediante certificado digital, DNI electrónico o usuario clave; o bien, añadiendo los datos de contraste. Para ello necesitarás: dni, número de cuenta y número de teléfono.

Una vez realizado este paso, podrás conocer las solicitudes presentadas; información sobre denegaciones; la última prestación, con cuantía y duración; y en “recibos de nóminas” será donde aparecerá cuándo se te hará el ingreso y cuál será la cantidad que recibirás.

Espero que te sea de utilidad. Y, no olvides, que en la sección de asesoría social tienes más recursos que pueden ayudarte en tus gestiones con la administración.


Redacción / Edición: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!