Últimas lecturas | Lorena Franco, Jordi Llobregat y Paula Gallego

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Lorena Franco, Jordi Llobregat y Paula Gallego.

Lorena FrancoEL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH de Lorena Franco

Género: Thriller
Editorial: Planeta
Plataforma: Nubico
Argumento: Va a cumplirse un año de la desaparición de Silvia Blanch, así que el periódico donde trabaja Alex la envía al pueblo donde la joven residía para que se entreviste con la familia y escriba una artículo lacrimógeno que encandile a la audiencia. Lo que comienza como un trabajo más, termina convirtiéndose en una obsesión casi enfermiza que lleva a la periodista a pasar algunas temporadas en la zona en busca de respuestas sobre qué sucedió el día que Silvia desapareció y quién era la persona que acompañaba por el bosque cuando una vecina dijo verla por última vez. Jan, el primo de la víctima, se convierte en su gran aliado; pero… ¿hasta que punto es inocente? ¿Hasta que punto conoce la verdad?

Reseña

En primer lugar he de decir que la sinopsis de esta novela logra su cometido; te despierta el interés, la intriga, te presenta una historia cargada de suspense que va a tenerte atrapada hasta las últimas páginas. Ahora releyéndola con más calma para hacer la reseña, me reafirmo en la idea de que hay que tener muchísima habilidad para escribir una sinopsis.

La historia comienza con el viaje de Alejandra Duarte, la periodista, al pueblo donde Silvia Blanch fue vista por última vez. El dolor de la familia y la forma en que se ha tratado el caso, despiertan la obsesión de Alex por descubrir la verdad. Comienza así una investigación que queda en segundo plano debido a la relación que inicia con uno de los personajes.

La novela entrelaza capítulos con diferentes voces, incluidas la de Silvia, cuyas partes nos ofrecen más información de lo que sucedió que la propia acción de la protagonista.

El romance y las circunstancias que se derivan del mismo, enturbian por completo la dinámica e intriga que podría haberse explotado en este libro.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

corazones

Jordi LlobregatNO HAY LUZ BAJO LA NIEVE de Jordi Llobregat

Género: Thriller
Editorial: Ediciones Destino
Plataforma: Nubico
Argumento: Un hombre aparece muerto en una piscina; con los ojos cosidos con un alambre, maniatado y con una señal en la frente. El primero de una serie de muertes que deberán investigar la subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel.

Reseña

La novela comienza narrando un traumático episodio de la infancia de la protagonista. A continuación, se suceden varios capítulos donde hay muertes y distintas circunstancias, aparentemente, sin ningún nexo de unión. Capítulos desconcertantes sin ninguna nota para que la lectora se ubique y no acabe en un estado de caos e incertidumbre que llena de zozobra y angustia.

Me ha costado muchísimo conectar con los personajes y la historia, por esa sensación de piezas de un puzzle que parecen sacadas de la nada como por arte de magia; piezas que de manera aislada están adecuadamente narradas y tienen gran atractivo, pero que en conjunto son una auténtica pesadilla lectora hasta que el autor perfila los detalles y… ¡zas! Te das cuenta que Fulanito que murió en el capítulo “tal” y que no sabías de donde había salido ni a qué venía eso en medio de la novela, tiene conexión con la historia. ¡Sorpresa! Y quedas completamente en shock… del bueno.

Al acabar la lectura me ha dejado una sensación extraña. Sin duda he de destacar que el estilo del autor, la forma de narrar e idear cada capítulo me ha gustado mucho; y el entretenimiento, por supuesto, ha estado asegurado. Sin embargo… ese estado que me ha provocado todo el tiempo de duda sobre si me he perdido algo y tengo que releer o si forma parte de la estrategia del autor, unido a la sensación de que la historia se extendía demasiado en el tiempo… no he conseguido conectar con el libro.

Curiosidad: La protagonista, Álex Serra, tiene un don especial para vislumbrar la escena completa del crimen. Y no he podido evitar acordarme de mi Natalie Davis, a quien le sucede algo parecido.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

corazones

Paula Gallego13 HORAS EN VIENA de Paula Gallego

Género: Romántica Juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi
Plataforma: Nubico
Argumento: Kat y Erik han viajado a Viena para participar en una competición deportiva, cada uno en su categoría. Un error afortunado los lleva a conocerse y entablar amistad, algo especial surge entre ellos; sin embargo, Kat tiene miedo a enamorarse, sobre todo, a sufrir por amor, así que le propone a Erik que las últimas horas que van a pasar juntos en Viena se conviertan en un bonito recuerdo. Solo 13 horas y se olvidarán, el uno del otro, para siempre. Por desgracia, el destino es caprichoso y decide darles una segunda oportunidad tres años más tarde…

Reseña

Tras varias novelas de intriga, me apetecía algo diferente y, no sé cómo, acabé frente a la portada de 13 HORAS EN VIENA. Paula y yo nos seguimos mutuamente en Twitter desde hace bastante tiempo, así que me dije… ¿Por qué no?

Paula y yo no somos amigas, solo somos coincidentes en una red social; pero, por las publicaciones que hace, me resulta una persona dulce y adorable… y esa sensación que transmite es la que he percibido en esta lectura.

En ocasiones, el personaje de Kat me ha desesperado; y era ese concreto detalle que me desquiciaba, justo, el que considero que debería haber despertado mi empatía y, a pesar de eso, ha logrado todo lo contrario.

Es una novela dulce, correcta, pasional… con un desenlace muy emotivo y una trama a la que, quizás, le hubiera puesto algún que otro giro.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

corazones


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!