Últimas lecturas | David Trueba, Karoline Kan y Adrian McKinty

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de David Trueba, Karoline Kan y Adrian McKinty.

david truebaEL RÍO BAJA SUCIO de David Trueba

Género: Juvenil
Editorial: Siruela
Plataforma: Nubico
Argumento: Tom y Martín pasan juntos las vacaciones de Semana Santa en las casas que tienen sus familias a las afueras de Madrid. Esas pueden que sean las últimas, ya que la madre de Tom ha decidido que es momento de vender la vivienda.

Reseña

La novela narra la últimas vacaciones que Tom pasó en la casa de la sierra que pertenecía a sus abuelos y que su madre decide vender para sanear sus cuentas tras el divorcio. A través de las vivencias de los niños, narrada en tercera persona por Tom, el autor reflexiona sobre el paso de la niñez a la adultez; la amistad; el primer amor; el deterioro del medio ambiente en pro del consumismo y el dinero, o las segundas oportunidades.

Una historia entretenida y ligera, correcta en su ejecución y con una buena narrativa. Sin embargo, la ausencia de puntuación en los diálogos, restan fluidez y entorpecen la lectura. Además, la existencia de un ritmo lineal y constante, sin artificios, nos lleva a disfrutar de una novela apacible y distendida con un inesperado desenlace que choca con todo el hilo argumental.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

corazones


BAJO CIELOS ROJOS de Karoline KanKaroline Kan

Género: No Ficción
Editorial: RBA
Plataforma: Nubico
Argumento: Karoline Kan nació en 1989, aunque su nombre de nacimiento es Chaoqun. La escritora narra su vida desde el momento que sus padres deciden tenerla hasta la primera vez que presenta un novio a su familia. Durante el transcurso de la historia descubrimos la evolución histórica y socioeconómica de China, sus luces y sombras.

Reseña

Una novela interesante para conocer la cultura China y reflexionar sobre la implicación, sin límites, del Estado en todos los aspectos de la vida; desde el matrimonio, el número de hijos que tendrás, o dónde, o en qué trabajarás.

A medida que la historia avanza la autora nos presenta el choque entre generaciones, la evolución socioeconómica del país, el tabú en ciertos temas, el machismo, la militarización de la vida, la distinción de clases o el desprecio de lo rural en pro del urbanismo.

Un libro para analizar el contraste sociopolítico entre Occidente y el país asiático, así como el papel de la mujer. En definitiva, una lectura para descubrir las luces y sombras de China, cuyo desenlace me resultó demasiado tibio.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

corazones


Adrian McKintyLA CADENA de Adrian McKinty

Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Planeta
Plataforma: Nubico
Argumento: Como cada mañana Rachel se despide de Kylie, su hija adolescente, obsesionada con Egipto y con su teléfono móvil. Sin embargo, una llamada trastocará la apacible vida de Rachel, obligándola a hacer lo que sea necesario para salvar la vida de su hija. Ha sido seleccionada para formar parte de la cadena; un poderoso círculo donde no se elige entrar y del que es imposible salir con vida.

Reseña

Todo comienza cuando a Rachel la llaman desde un número desconocido para informarla de que su hija ha sido secuestrada; si quiere volver a verla con vida, deberá pagar el rescate y secuestrar a una nueva víctima continuando así con la macabra cadena de supervivencia y miedo.

A punto estuve de desechar la lectura cuando el autor inicia ciertos alegatos explícitos sobre el riesgo de las redes sociales, la sobreexposición y el exceso de información. Para mi gusto, resulta más atractivo que el autor comparta sus argumentaciones de manera implícita y permita así que los lectores saquen sus propias conclusiones; de esta forma, no solo la novela adquiere un valor añadido sino que evita romper o pausar el hilo argumental.

A pesar de este punto, manías de lectora, le di una oportunidad y continué leyendo y fue una buena decisión.

La novela está llena de tensión, suspense e intriga por saber si la protagonista conseguirá cumplir con su parte del trato. A excepción de algunos puntos que no me han gustado (como las explicaciones explícitas, que descubramos a los malos antes de que lo haga la protagonista o algunos detalles de la historia, como que se postergue en el tiempo la venganza), ha sido una lectura bastante entretenida y que recomiendo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

corazones


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!