Ayuda Autónomos/as ANDALUCÍA | Medidas de apoyo COVID19

Desde el día 17 de abril hasta quince días después de declararse finalizado el estado de alarma, los autónomos y autónomas de Andalucía podrán solicitar una ayuda para el pago de la cuota a la Seguridad Social.


Tipo de ayuda

Esta ayuda consiste en un ingreso a tu cuenta bancaria por un valor de 300€. Se trata de una subvención en concurrencia NO competitiva, es decir, que si cumples los requisitos te conceden la ayuda mientras que no se agote el presupuesto.

Requisitos

Para poder solicitarla debes tener domicilio fiscal en Andalucía; estar dado de alta en el sistema de autónomos de la Seguridad Social; tener una renta base liquidable general y del ahorro (casilla 500+510 de la declaración Renta 2018) inferior a 39.900 euros anuales en caso de renta individual y unos 53.200 en el caso de tributación conjunta y no haber solicitado la prestación por cese de actividad.

Para saber si tu actividad es subvencionable, visita el enlace

Paso a paso

El primer paso es acceder a la oficina virtual.

¡AVISO! La opción de presentar la solicitud sin certificado digital ha sido desactivada. Un problema para los autónomos /as que carecen de certificado digital.

Una vez que hemos accedido tendremos dos formas de presentar nuestra solicitud: con el certificado digital o sin certificado digital; con esta última forma podrás acceder con tu número de identificación, cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación pertinente, PERO tendrás que acudir a una oficina de registro, junto con el código de trámite, para acreditar tu identidad.

Cumplimentar solicitud

Tras seleccionar cómo vamos a identificarnos para presentar la solicitud, tendremos que cumplimentarla con los datos que nos solicitan.

Deberás tener a mano: la Renta 2018 (puedes acceder a ella, con tu certificado digital, aquí) y el número de cuenta bancaria.

A efectos de notificaciones, puedes introducir tus datos de contacto o darte de alta en el sistema de notificaciones de la Junta de Andalucía.

Una vez rellenado la solicitud, deberás “guardar” y “volver” para firmarla; adjuntar la documentación que sea pertinente y firmarla; y, por último, presentar la solicitud y obtener un “recibo” de haberla realizado.

Para firmar tienes que tener instalado el programa de autofirma.

Aviso importante

Cualquier novedad o actualización, la compartiré en mis redes sociales.

Este artículo forma parte de la sección ASESORÍA SOCIAL donde encontrarás recursos para ayudarte a realizar trámites con la administración.


Estado de Alarma | COVID19

AVISO IMPORTANTE. Varios municipios están permitiendo la identificación para la obtención del certificado digital. Poseerlo te facilita los trámites con la administración. Desde inscribirte como demandante a solicitar el desempleo u obtener el borrador de la RENTA.

Contacta con tu Ayuntamiento para saber si tu municipio se ha unido a la iniciativa que permite la identificación para obtener el certificado digital. Pasos para obtener el certificado digital.


Redacción / Edición: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!