Registro Mercantil | Certificado vigencias y cargos ONLINE

Hay circunstancias en las cuales aquellas personas que ostentan, u ostentaban, cargos en empresas necesitan un certificado del registro mercantil. Normalmente estos trámites lo realizan las personas que ejercen la asesoría. Sin embargo, en una microempresa o startup, a veces puede que tengas que hacer la gestión tú mismo. A continuación, te dejo el paso a paso.

Registro Mercantil

Accede a través del enlace oficial.

Es imprescindible la identificación con certificado electrónico para realizar este trámite.

Buscar por sociedad

Introduce el CIF de la empresa y selecciona el certificado a obtener.

Tasas

A través del enlace a la leyenda, puedes ver los precios públicos en función del concepto. El precio total variará según el número de páginas que nos devuelva el registro con toda la información solicitada.

Honorarios

Para la realización del pago se preautoriza una cantidad que oscila entre 75, 120 y 150 €. En el caso de superarse esa cantidad te lo notificarán para que decidas si quieres continuar con el trámite o desistir de la petición.

Identificación

Ahora es el turno de introducir los datos de la empresa o el profesional. Posteriormente, tienes que confirmar tu petición.

Petición procesada

Te indican el número de solicitud y la confirmación al email que has facilitado; email al que te contactarán para indicarte la disponibilidad de descargar el certificado.

Tienes 30 días naturales desde la fecha para acceder y descargar el documento. Pasado el plazo, deberás realizar un nuevo trámite para obtenerlo.

En el enlace que te facilitan puedes acceder al certificado y a la factura.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!