Cómo cambiar el número móvil, domicilio y banco en el SEPE, AEAT y SEGURIDAD SOCIAL

A la hora de realizar trámites con la administración podemos encontrarnos con la situación de que nuestros datos, como el número de móvil, han cambiado; esto supone que no podamos recibir notificaciones o realizar o acceder a alguna información o gestión.

Cambiar el número de teléfono asociado a la CLAVE de AEAT

Accedemos a través del enlace y seleccionamos la opción “modificar el número”. Podemos elegir en función de nuestra situación; realizar el cambio utilizando nuestro certificado digital o dni-e, o bien, a través de videollamada si no disponemos de estas herramientas.

movil aeat

movil aeat

Cambiar el número de móvil, email o domicilio en la SEGURIDAD SOCIAL

En el caso que desees modificar los datos que constan en la Seguridad Social, como el número de móvil, puedes hacerlo aquí identificándote con el certificado digital, clave, usuario + contraseña o vía SMS. Debes acceder a través del enlace oficial; sección CIUDADANOS y en la parte derecha, AFILIACIÓN E INSCRIPCIÓN; ahí encontrarás CAMBIO DE DOMICILIO y CAMBIO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.

móvil seguridad social

Cambiar datos bancarios en el SEPE

Si lo que necesitas en modificar los datos bancarios en el SEPE, puedes hacerlo aquí. Esta opción solo permite hacerlo si dispones de certificado, dni-e o CLAVE.

Cambiar domicilio y número de móvil en el SEPE

Esta opción no te deja cambiar tu domicilio de residencia, pero sí el domicilio a efectos de notificaciones, lo que te permitirá tener acceso a cualquier comunicación que te realicen desde la administración.

En cuanto al número de móvil, puedes cambiar uno de los dos números de contacto que aparecen. El segundo, tal y como indican…

Aviso: Si el móvil que se visualiza no es correcto proceda a su actualización en su cuenta de usuario de Cl@ve.

Para realizar estos cambios debes acceder con tu certificado digital aquí.

Cambiar datos en el SAE

En el SAE también podemos modificar nuestros datos, eso sí, necesitaremos certificado digital, dni-e o usuario+clave. Accedemos a través del enlace oficial, nos identificamos y clicamos en DATOS DE USUARIO.

móvil SAE

Si necesitas modificar los datos en alguna otra administración, puedes dejármelo en los comentarios o en el formulario de contacto, y trataré de averiguar cómo hacerlo y lo incluiré en este artículo.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

2 comentarios en «Cómo cambiar el número móvil, domicilio y banco en el SEPE, AEAT y SEGURIDAD SOCIAL»

  • el 23 de enero de 2021 a las
    Enlace permanente

    Me temo que para cambio de domicilio esto no funciona. Lo que describes permite cambio en la Seguridad Social pero no en el SEPE. Debería compartir los datos, pero no es así. La SS tiene mis datos correctos, pero el SEPE tiene los del día que empecé a trabajar, hace una pila de años.

    Respuesta
    • Annabel
      el 23 de enero de 2021 a las
      Enlace permanente

      ¡Hola! Efectivamente, como puedes ver por los subtítulos, el cambio de domicilio es para la Seguridad Social, no para el SEPE. En el SEPE he compartido para cambiar los datos bancarios. Actualizaré el artículo para evitar esta confusión. ¡Gracias por escribir! Y sí, comparto tu opinión, deberían compartirse los datos entre administraciones. ¡Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Innovamos juntos?Externaliza la innovación y hazla productiva

Incluye en tu compañía un tecnólogo y experto en innovación a través de un fijo mensual reducido.

¡Recuerda! Las próximas ayudas UE estarán destinadas a proyectos de innovación.

error: Content is protected !!
Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /customers/f/f/8/annabelnavarro.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-fonts.php on line 203