Últimas lecturas | Nando Abad, Richard Osman y Linwood Barclay

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Nando Abad, Richard Osman y Linwood Barclay.

Nando AbadLO QUE JODE ENCONTRARTE UN CALCETÍN DESPAREJADO de Nando Abad

Género: Novela negra
Editorial: Roca Editorial
Plataforma: Nubico
Argumento: Andrés se acaba de divorciar, pero ni lo acepta ni lo asume. En su fuero interno, y en el no tan interno, sigue creyendo que su exmujer va a volver con él. Andrés es un hombre peculiar, hipocondríaco y temeroso; un ser debilucho y aburrido, pero un auténtico peligro si eres pelirrojo.

Reseña

LQJEUCD es una novela que podemos encasillar en el género de humor negro, o en el humor surrealista con toques de novela negra. El autor es guionista de series cómicas como Aída, 7 vidas o El Pueblo; por lo que si te gustan este tipo de series, encontrarás un gran atractivo en esta novela, donde hay momentos memorables, llenos de malentendidos, absurdos y patéticamente cómicos.

Andrés es contable, hipocondríaco y aburrido. Su mujer, agente de policía, cansada de su pasividad y falta de entusiasmo por todo, decide dejarlo e iniciar un romance con un pelirrojo. Andrés idea, entonces, un absurdo plan para recuperar a su mujer, combinando redes sociales y malas decisiones, que acaba con él siguiendo los nefastos consejos de sus hermanos y… SPOILER. Enterrando un cadáver en la casa de campo de su madre. FIN SPOILER.

Comencé la lectura porque buscaba algo que me hiciera olvidarme un poco de las preocupaciones y me arrancara alguna carcajada; lo cierto es que me ha costado conectar tanto con los personajes como con la historia y sí, he sacado alguna que otra sonrisa, pero de estas despistadas. En defensa de la novela diré que considero que ha sido más un asunto de gustos personales; igual que hay películas o series que no veo porque sé que no me van a gustar, este libro no lo he disfrutado.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES de Richard OsmanRichard Osman

Género: Misterio.
Editorial: Espasa.
Plataforma: Nubico.
Argumento: Ron, Joyce, Ibrahim y Elizabeth es un grupo de jubilados que vive en una zona residencial para personas mayores; los cuatros vecinos forman un club para investigar crímenes antiguos que quedaron sin resolver.

Reseña

El Club es una iniciativa que dirige Elizabeth, una de las jubiladas residentes en este complejo para personas mayores. Una forma de resolver casos que quedaron sin castigo, mientras pasan el tiempo juntos y mantienen sus mentes a pleno rendimiento. Sin embargo, varias muertes recientes producidas en el entorno de la residencia ponen en marcha a estos cuatro intrépidos investigadores decididos a encontrar a los responsables.

Lo positivo. De esta novela no solo tengo que destacar la forma en que está todo perfectamente hilado o la manera en que se resuelven las incógnitas; si hay algo que hay que resaltar es el hecho que el autor haya dado un giro de tuerca al género y haya convertido en protagonistas a un grupo de jubilados. Un detalle con el que reivindicar que las personas no dejan de ser capaces y útiles por cumplir años, así como que las personas mayores son tan válidas como las más jóvenes.

Un personaje. Me gusta la actitud dulce e inocente de Joyce; el carácter guerrero de Ron; lo racional que es Ibrahim y, por supuesto, Elizabeth. Es la más enigmática, de todos, ya que es capaz de conseguir lo que se proponga, de contactar con quien necesite y hacer lo que haga falta por lograr su objetivo.

Lo no tan positivo. Para mí gusto, he echado en falta tensión y nerviosismo a la hora de que ocurran ciertos incidentes o se descubran los enigmas. Todo sucede a ritmo pausado, aunque perfectamente hilado.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Linwood BarclaySIN ROSTRO de Linwood Barclay

Género: Misterio.
Editorial: Jetas.
Plataforma: Nubico
Argumento: Cynthia se levanta con resaca, tras discutir con sus padres y desear que se mueran. La casa está vacía y no es consciente de la realidad: su familia ha desaparecido sin dejar una nota y ella está sola.

Reseña

La historia, narrada por el marido de Cynthia, comienza 25 años después de incidente. Cynthia va a participar en un programa de televisión compartiendo qué sucedió aquel día y cómo se siente en la actualidad; un intento por captar la atención de su familia, si sigue viva en alguna parte y puede verla demandando respuestas a las dudas que llevan torturándola durante un cuarto de siglo.

Lo positivo. La historia está llena de intriga sobre qué pasó con la familia de Cynthia y cuánta responsabilidad tiene la mujer en lo que sucedió. El autor juega al despiste llevándonos a pensar distintos desenlaces, sorprendiéndonos con un final en el que todas las incógnitas tienen respuesta. Lo que respecta al estilo narrativo, la fluidez y el lenguaje usado, unido al ritmo, permite una lectura ágil.

Ni fu ni fa. El desenlace me ha dejado un poco fría. Una situación caótica y enrevesada que culmina con un final dentro del final que hubiera sido más atractivo como solución a la trama general.

No tan positivo. El texto necesita una revisión. Algunos errores de puntuación, palabras mal escritas, texto sin justificar. Me sorprendió comprobar que se ha publicado con editorial. Por otro lado, la traducción al español contiene deficiencias.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Enlaces afiliados.
Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!