Cómo saber la referencia catastral de tu vivienda

La referencia catastral sirve para localizar un inmueble y evitar posibles confusiones en cuanto a la ubicación del mismo; algo fundamental en operaciones de compraventa, herencias y demás trámites relacionados donde se indispensable determinar la localización del inmueble.

Qué es la referencia catastral

La referencia catastral es el número identificativo, único, exclusivo y obligatorio, para todos los inmuebles. Permite determinar la posición geográfica de estos. Este dato identificativo está formado por veinte caracteres alfanuméricos; agrupados según se trate de un inmueble en suelo rústico o en suelo urbano.

Cómo saber la referencia catastral

El primer paso es visitar el enlace oficial del registro. Esta información es pública, por tanto, el acceso a la información es libre y no requiere ningún tipo de identificación por tu parte.

referencia catastral

Cuando no conoces el dato, lo mejor es acceder mediante la dirección. Vamos a coger una casa aleatoria, de una ciudad aleatoria de la provincia de Cádiz.

rc

Una vez introducida la información, clicamos en DATOS y podremos obtener tanto el número de referencia catastral como la información pública relativa al inmueble. En el ejemplo, la RC es 8146914QA4584E0001AI.

¡OJO! En este caso han salido dos opciones porque no he puesto la dirección completa, solo la calle y el número. Deberás fijarte en cuál es la casa correcta, de acuerdo a la ubicación exacta.

rcc

Podremos conocer: localización; clase de suelo; uso principal; superficie construida y año de construcción; así como visualizar la cartografía de la vivienda.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!