Dónde está el número de protocolo en escritura pública

En ocasiones para hacer algún trámite administrativo debes presentar la escritura de constitución de la empresa, de compra-venta o hipotecaria; o bien, tienes que cumplimentar un documento con los datos que aparecen en la escritura. Suelen pedir fecha, datos de inscripción y número de protocolo.

número de protocoloQué es el número de protocolo

Cada documento formalizado ante notario es asignado con un número de registro para su identificación y localización. El número de protocolo comienza por el número 1 y se completa en función de los documentos registrados.

Dónde esta el número de protocolo en la escritura

El primer error a la hora de localizarlo es buscar un NÚMERO. El número de protocolo aparece en la primera página, pero escrito en letras.

Datos de inscripción

Si necesitas los datos de inscripción, debes acudir a la última página de la escritura que es redactada por notaría; sin contar los anexos. Allí se deja constancia de la fecha de notificación al registro, así como el tomo, folio, hoja e inscripción.


 

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!