Little Fires Everywhere | Madre pobre, madre rica

Amazon Exclusive

Basada en la novela homónima ambientada en 1997. Mía y Pearl, madre e hija afroamericanas, llegan al pequeño pueblo de Shaker; un peculiar lugar caracterizado por la planificación, la organización y la aceptación de la diversidad como medio para ensalzar el ego.

Mía Warren es una madre soltera con bajos recursos económicos; artista nómada que viaja por el país en busca de inspiración para sus obras.

Elena Richardson es la esposa “perfecta”. Compagina su trabajo de redactora en el periódico local con su faceta de madre, esposa amantísima, amiga entregada y ciudadana comprometida con la comunidad. Una maniática del control, la planificación y la “perfección” que tiene que enfrentarse al carácter inconformista y traumatizado de su hija Isabel (Izzy).

Dos mujeres -y madres- muy diferentes cuyos caminos confluyen en un proceso de adaptación y búsqueda de la verdad donde los secretos que ambas esconden trastocarán tanto sus vidas como la de sus familias.

Puedes ver el tráiler oficial aquí.

Temporada 1 | 8 capítulos

La historia comienza con la llegada de Mía y Pearl al pueblo, donde conocen a Elena, quien se convierte en la casera de ambas. Una amistad forzada que pone en alerta a Mía, mientras Pearl parece deslumbrada por las comodidades con las que Elena y su familia viven.

El punto de inflexión, y donde la trama se vuelve emocionante, es cuando Mía decide ayudar a una compañera de trabajo a recuperar lo que considera suyo. Se desata entonces la lucha de Elena por descubrir la verdad y la de Mía por lograr que la justicia no sea cuestión de recursos económicos.

A medida que la historia avanza vamos conociendo detalles y planteándonos preguntas que se nos van resolviendo de manera intercalada con el pasado y la actualidad. Una manera correcta e inteligente de despertar el interés y la curiosidad en el espectador que debe prestar atención y conectar las dudas planteadas por los personajes con los fragmentos del pasado que se nos muestran.

En definitiva, una serie a la que vas enganchándote conforme vas viendo nuevos capítulos y que invita a reflexionar sobre la búsqueda y aceptación del yo; la maternidad; el reparto desigual de recursos y sus consecuencias; la diversidad racial; la mujer como centro de su mundo y el amor adolescente.

La búsqueda y aceptación del yo

Izzy, la hija de Elena, sufre bullying en el instituto por ser diferente. Además, tiene que soportar la presión e incomprensión de su madre quien no la acepta tal y como es.

Izzy encuentra en Mía el apoyo que no encuentra en ningún otro sitio. Gracias al tiempo que pasan juntas y las conversaciones que mantienen, Izzy descubre la importancia de no tener miedo a ser ella misma y de negarse a darle a los demás el poder de condicionar su vida o que le roben la oportunidad de tomar sus propias decisiones.

Sé la madre que quieras, o no, ser

Cada mujer adopta un rol de acuerdo a sus intereses y aspectos socioeconómicos cuyo papel será juzgado desde la falta de empatía y la asunción de una perspectiva sesgada.

La maternidad se convierte en un tema complejo donde no hay desenlaces fáciles y sencillos, pero sí carentes de apoyos y cargados de obstáculos: dificultad para conciliar; carrera vs maternidad; burocracia; educación sexual; recursos.

En “Little Fires Everywhere” podemos apreciar distintos tipos de madre y formas de entender y afrontar la maternidad; una decisión íntima y personal llena de prejuicios y estigmas, marcada por las circunstancias individuales, los miedos y el constante cuestionamiento por parte de la sociedad.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!