Navidad COVID en ANDALUCÍA | Medidas en varias fases

La Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre las medidas que impondrá durante las vacaciones de Navidad. Ha optado por establecer una desescalada gradual en varias fases y flexibilizar la movilidad para dar un respiro a comercios y hostelería, así como facilitar las reuniones familiares.

Del 12 al 17 de diciembre

Puedes moverte por donde quieras sin salir de tu provincia; por supuesto, respetando el uso de mascarilla, distancia y lavado de manos.

Si tienes que comprar regalos o hacerte con las provisiones de turrones y polvorones varios, los comercios estarán abiertos hasta las 21.00h.

¿Te apetece tomarte una cervecita, o un café con churros, entre compra y compra? Puedes hacerlo, de momento, hasta las 18.00h.

El toque de queda se mantiene, así que… ¡Ojito! Los elfos de Papá Noel no pueden trasnochar todavía.

Del 18 de diciembre al 10 de enero

¿Qué tu novia vive en Sevilla y tú vives en Cádiz? ¡No hay problema! A partir del viernes 18, puedes moverte por toda Andalucía, pero… ¡SIN SALIR DE LA COMUNIDAD! Si esa persona que estás deseando ver vive en Extremadura, Cataluña o Suiza, tendrá que esperar a la reagrupación familiar del 23 de diciembre al 6 de enero.

Ahora puedes ir al bar de la esquina hasta las 18.00h, irte a comprar y regresar de 20.00 a 22.30h para cenar o tomar unas tapitas. (Horario hostelería).

El toque de queda se amplía y los comercios pueden abrir en su horario habitual, pre-confinamiento.

Del 23 de diciembre al 6 de enero

En Sierra Morena se abren las fronteras. Se permite entrar y salir de Andalucía para pasar las fiestas con la familia. Se ha suprimido el concepto de “allegados”; así que si quieres pasar las fiestas en casa de Pepa, tu amiga de la infancia, o con Jacobo, tu compañero de pilates, puedes hacerlo, PERO… deberéis ser un máximo de 6 personas, ampliable en los días señalados.

¡RECUERDA! MASCARILLA, DISTANCIA, LAVADO DE MANOS Y… ¡RESPONSABILIDAD!

Navidad (24-25) y Fin de Año (31-01)

El confinamiento se ha flexibilizado para que la familia pueda reunirse en Navidad y Fin de Año. Durante esas fechas, se podrá ampliar a un máximo de 10 personas; aunque se recomienda que no se trate de más de dos grupos de convivencia. Además, el toque de queda se amplia hasta la 1.30h.

Cuidemos a nuestros mayores

En el caso de que queramos que nuestros mayores pasen las fiestas en casa tenemos que tener en cuenta varios puntos:

  • Se permitirá los traslados del 22 de diciembre al 7 de enero.
  • Deberán estar en un único domicilio durante un mínimo de 5 días.
  • El centro permitirá la salida si no ha presentado síntomas en 14 días y un test negativo en las 72 horas previas.
  • El centro permitirá la entrada con un test negativo en las 48 horas previas.

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.


Fuente: ABC de Sevilla | Junta de Andalucía | BOJA Extraordinario 1 | BOJA Extraordinario 2

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!