Cómo renovar el carnet del paro ONLINE

Estar inscrito como demandante de empleo (y renovar) es requisito imprescindible para solicitar y cobrar las prestaciones por desempleo; también para acceder a ciertos cursos y bonificaciones.

Cada cuánto hay que renovar el carnet del paro

Cada tres meses hay que renovar, pudiendo hacerlo dos días antes o dos días después de la fecha prevista para hacerlo. Recuerda no olvidarlo porque puedes ser penalizado por el SEPE en el caso de estar recibiendo una prestación.

Para qué nos sirve

Justificante de estar legalmente en situación de desempleo.

Qué sucede si olvido renovar

Dependiendo del tipo de ayuda estarás sin cobrar unos meses o, directamente, se extinguirá el derecho de recibir la prestación cono sucede en la Renta Activa de Inserción (RAI), Plan Prepara o Programa de Activación para el Empleo (PAE).

Renovación automática

Desde que se declarara el estado de alarma (marzo, 2020) hasta el 31 de diciembre de 2020, se está realizando la renovación automática para evitar desplazamientos a oficina. Deberás recibir un SMS en tu móvil indicándote que se va a proceder a la renovación automática. ¿Mi consejo? No te confíes y verifica que la renovación se ha realizado correctamente, incluso, si puedes hacerlo vía online, hazlo.

Cómo renovar el carnet del paro ONLINE [Vídeo]

Área de gestión SAE

Accede  al área de gestión a través del enlace oficial y clica en “renueva o reinscribe tu demanda”.

Acceso a tu área privada

Podrás acceder a tu área privada con tu usuario o contraseña, o bien, con el certificado digital o DNI-E.

Renovar la demanda

En el menú de la derecha tienes varias alternativas donde encontrarás la opción que estamos buscando.

Demanda de empleo

Te aparecen tus datos y la fecha prevista de renovación.  Le damos a confirmar para ejecutar la acción.

Demanda renovada

Te aparecerán los datos de la demanda y la próxima fecha de renovación, así como te permitirá descargarte en el certificado en formato PDF. Y… ¡listo!

Renovar vía APP

Varias personas me han comentado que la renovación a través de la App SAE es muy sencilla e intuitiva, por si queréis echar un vistazo. Tenéis toda la info en la web oficial.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!