Bono Cultural Joven | ¿Cumples 18 años este 2022? ¡Vete al cine gratis!

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

Requisitos

Cumplir 18 años a lo largo del año 2022 y ser residente legal en España.

Qué recibes

Una vez solicitado, recibirás una tarjeta prepago virtual para usarla con tu dispositivo móvil. También puedes solicitarla en formato físico para que te llegue a tu domicilio.

La tarjeta, con número identificativo y asociada a la persona beneficiaria, cuenta con un saldo de 400€ que podrás gastar durante los 12 meses siguientes a su concesión. Es decir, que si en agosto 2022 solicitas la tarjeta y te la conceden, podrás usar ese saldo hasta agosto 2023.



En qué puedes gastarlo

La ayuda debe repartirse de la siguiente manera:

200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.

Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

100 euros para productos culturales en soporte físico.

Libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

100 euros para consumo digital o en línea.

Suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Cómo solicitarlo

Identifícate en la web oficial con tu certificado digital, dni-e o cl@ve en la plataforma habilitada para ello.

¡OJO! Todavía no está disponible.

Bono Cultural Joven | Ministerio de Cultura y Deporte


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!