Últimas lecturas | Bridget Collins, Ibon Martín y Elvira Menéndez

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Bridget Collins, Ibon Martín y Elvira Menéndez


brigdet collins el encuadernadorEL ENCUADERNADOR de Bridget Collins

Género: Fantasía
Editorial: Plaza & Janés
Plataforma: Nubico
Argumento: Emmet Farmer es seleccionado para ser aprendiz de encuadernador; una tarea a la que se ve obligado a aceptar y que lo lleva a convivir con una anciana maestra que le enseñará el arte de borrar de la memoria los secretos más duros y tortuosos. Sin embargo, todo tiene un precio y Emmet lo descubrirá de la peor de las maneras.

Reseña

Una novela que he terminado más por cabezonería que por ganas. Lo siento mucho, pero he conectado CERO con las historia y con los personajes. Debí desechar su lectura en los primeros capítulos, pero tras leer SI TAN SOLO PUDIERA DECÍRTELO una novela que me resultó algo intensa, sabía que me iba a costar engancharme a una próxima lectura; así que tiré para delante y, bueno, cuando iba por el 32% leí en twitter… “la historia se anima en el 37”. Allá que me fui sin frenos y a lo loco. ¡Menuda masoquista que estoy hecha!

La historia es plana, sin ritmo, no hay giros, nada emocionante. Parece que se anima a partir del 37% pero sigue en su línea: narrar sin transmitir emoción, de manera confusa, con unos personajes planos y grises. Carece de dinamismo, de intriga, de emoción, de aventura, de romance, de fantasía, de… cualquier sentimiento que vaya más allá de narrar como un chico -de edad incierta- limpia, tiene fiebre y amnesia y cuando recuerda… tampoco te logra cautivar; quizás porque ya llevas cargando el desánimo desde tiempo atrás. Lo siento, pero no me ha gustado ni la puedo recomendar.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


LA DANZA DE LOS TULIPANES de Ibon Martínibnon martín la danza de los tulipanes

Género: Novela negra y policíaca
Editorial: Plaza & Janés
Plataforma: Nubico
Argumento: La periodistas más famosa de Gernika aparece muerta junto a un tulipán entre las manos; su muerte ha sido retransmitida en directo vía Facebook. Un horrible crimen que activa un dispositivo especial de agentes disponibles para detener al culpable antes de que vuelva matar.

Reseña

La novela comienza con un macabro asesinato que te deja noqueada. No solo por las circunstancias en la que se desarrolla, también por los detalles que encierra. Se crea, por tanto, un dispositivo especial con el fin de capturar al psicópata que ha cometido tal fechoría. A partir de entonces nos movemos entre capítulos que narran cómo los agentes llevan a cabo su investigación, mientras las muertes se suceden, y capítulos donde el asesino narra a modo de diario cómo se convirtió en el monstruo capaz de idear ese retorcido plan.

Tras un inicio brutal que te anima a pensar que estás ante una novela que va a helarte la sangre y acelerarte el pulso, descubres una buena historia que pierde fuelle a cada página que lees. La policía comete errores constantemente, no avanza ni hace averiguaciones; las relaciones entre agentes y el drama familiar de la protagonista enturbia y desdibuja la trama, sin llegar a encajar adecuadamente; y, aunque consigues empatizar con el asesino, la razón oculta y el gran misterio me resultó algo decepcionante. Una novela para pasar el rato; para llevar a la playa y llenar el tiempo mientras tomas el sol.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


elvira menéndez vida de una actrizVIDA DE UNA ACTRIZ de Elvira Menéndez

Género: Ficción histórica
Editorial: Ediciones B
Plataforma: Nubico
Argumento: María Inés fue una famosa actriz amante del rey Felipe IV, quién engendró a don Juan de Austria. La novela narra la ficticia historia de cómo La Calderona, como solían llamarla, tiene que huir para salvar su vida por las artimañas de Isabel de Borbón y del propio rey.

Reseña

La ficción histórica es un género que estoy descubriendo con gran satisfacción. De hecho, tengo alguno que otro pendiente que me han recomendado (mi gurú de los libros, obviamente) y que espero leer en breve. Todavía le estoy cogiendo el punto, pero ahí vamos.

La novela narra la huida de María Inés, una famosa actriz de la que el rey Felipe IV se encaprichó; un hombre que se amancebaba con diferentes mujeres, infiel empedernido, y monarca sin afán de gobierno.

La historia nos muestra las conspiraciones de palacio; la consideración de la mujer como un objeto, un ser que no puede hacer lo mismo que el hombre, que se le exige y condena por su condición biológica; el desprecio al que se somete a las actrices y la división de clases.

En cuanto a la trama en sí, es una huida constante, llena de nuevos reveses y constantes pruebas de superación. Me exasperó en algunas ocasiones la actitud de la protagonista y me sacaba de quicio el fraile escribano. Es una novela entretenida, sin muchos giros inesperados, que leí con calma. Me faltó cierta emoción, no sé… me llegó a resultar algo pesada y repetitiva. ¿La recomendaría? Pues ni sí ni no, sino todo lo contrario. ¡Tendréis que arriesgaros!

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus auto
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!