Vida Laboral | Cómo obtenerla vía SMS

El informe de vida laboral es un documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Este informe recoge el tiempo que has estado de alta en la Seguridad Social, los períodos en los que has disfrutado de prestaciones por desempleo y aquellas vacaciones retribuidas pero no disfrutadas.

Para qué sirve

El informe de vida laboral permite saber el tiempo cotizado para solicitar la prestación por desempleo; si has estado de alta, mientras trabajabas; conocer el tipo de contrato o los datos que constan en la Seguridad Social.

Las empresas la piden para comprobar que coincide con el currículum y para obtener los datos con los que proceder al alta.

En el SEPE tienes que aportarlo para contabilizar el tiempo cotizado para solicitar una prestación.

Otros organismos pueden pedirlo también. Como por ejemplo, los servicios sociales comunitarios. De esta forma tienen un documento fidedigno que atestigua tu situación laboral.

Cómo solicitarla vía SMS

La vida laboral puedes obtenerla con tu certificado digital, pero la manera más rápida y sencilla es vía SMS.

Pasos para solicitarla vía SMS

El primer paso es acceder a la web oficial de la Seguridad Social. Deberás clickar en la pestaña de CIUDADANOS y entrar en INFORMES Y CERTIFICADOS.

Obtendrás un listado de posibilidades, busca el que pone “Informe de vida laboral”. Una vez que clickas en el enlace, te mostrará las posibilidades que tiene para obtener tu informe: certificado digital; usuario y contraseña; clave; sin certificado digital y vía SMS. Opta por esta última alternativa.

En la pantalla aparecerá una solicitud de datos y un mensaje informativo muy importante:

Para poder acceder al servicio es necesario que los datos que se le solicitan en este formulario coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.

Para conocer qué datos tiene la Seguridad Social, puedes verlos aquí.

Finalmente, introduces tus datos y obtienes una clave que envían a tu móvil. Ya solo tienes que escribirla en el espacio que se te indica y… ¡listo!


Estado de Alarma | COVID19

AVISO IMPORTANTE. Varios municipios están permitiendo la identificación para la obtención del certificado digital. Poseerlo te facilita los trámites con la administración. Desde inscribirte como demandante a solicitar el desempleo u obtener el borrador de la RENTA.

Contacta con tu Ayuntamiento para saber si tu municipio se ha unido a la iniciativa que permite la identificación para obtener el certificado digital. Pasos para obtener el certificado digital.


Redacción / Edición: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!