Últimas lecturas | David Safier, Alice Kellen y Lin Rina

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de David Safier, Alice Kellen y Lina Rina.

david safierMALDITO KARMA de David Safier

Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Seix barral

Plataforma: Nubico
Argumento: Kim Lange está obsesionada con su trabajo, las fiestas y eventos sociales; su familia se ha convertido en algo secundario en su lista de prioridades y, aunque adora a su hija, no pasa con ella el tiempo que debería. Su ritmo de vida le ha pasado factura y su matrimonio se ha visto reducido a un estado civil sin más connotaciones.

En el último gran evento al que Kim acude, acaba siéndole infiel a su marido y… ¡aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa! Tras morir descubre que ha acumulado demasiado mal karma; así que si quiere reencarnarse en humana y recuperar a su familia deberá aceptar que solo las buenas y desinteresadas acciones, obtienen recompensa.

Reseña

Me apetecía leer algo diferente y ligero, que me ayudara a desconectar y a retomar el hábito de leer después de varias semanas sin hacerlo. Por casualidad me encontré con esta historia y decidí darle una oportunidad. Me costó asimilar el disparate de este libro donde una mujer muere aplastada por un lavabo espacial, se reencarna en hormiga y tiene que acumular buen karma si quiere volver a ser humana. Durante la primera mitad quise descartar su lectura porque es todo tan surrealista, loco y disparatado que me parecía una tomadura de pelo; pero la extensión de los capítulos, el lenguaje y estilo sencillo me impedía parar de leer. Cuando quise darme cuenta llevaba la mitad y no podía parar hasta saber qué sería lo siguiente. En conclusión, una historia disparatada, una chaladura, con una bonita moraleja que te hace desconectar de la rutina y plantearte cuánto mal karma llevas acumulado en tu vida.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


LAS ALAS DE SOPHIE de Alice Kellenalice kellen

Género: Romántica
Editorial: Planeta
Plataforma: Nubico
Argumento: Cuando Simon muere, Sophie se queda completamente devastada y hundida. Ha perdido al amor de su vida, su alma gemela, y no sabe cómo retomar las riendas de su vida sin él.

Reseña

LAS ALAS DE SOPHIE es un viaje por las etapas del duelo donde la protagonista debe aprender a superar la pérdida de una pieza fundamental en su vida como es su marido; no solo ha perdido con quien compartir un plan de vida, ya no tiene a su lado a su mejor amigo y quien mejor la comprendía. A través de capítulos donde narra el momento actual y otros donde Sophie viaja por los recuerdos desde que inició su vida universitaria, conoció a Simon, hasta que se casaron, vamos descubriendo los lazos que unían al grupo de amigos que formaron durante aquella época.

Una historia preciosa. Te ríes, te emocionas, lloras, te enfadas… acompañas a la protagonista en su proceso de duelo. Y viajas en sus recuerdos. Me ha tenido enganchada todo el tiempo. Es una historia dulce, muy bonita y romántica. Tal vez eché de menos algo de tensión, resultaba algo plana en algunas ocasiones; pero, sin duda, es una lectura muy especial.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon | Más info sobre Alice Kellen


Lin rinaLA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES de Lin Rina

Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Roca Editorial
Plataforma: Nubico
Argumento: Animant es una peculiar joven de clase alta; odia los bailes, no tiene intención de casarse y adora leer. Cuando su tío, responsable del departamento de recursos humanos de una universidad en Londres, le sugiere que sea la ayudante del bibliotecario, Animant ignora sus miedos y acepta la oferta con la firme intención de alejarse de su madre y de sus artimañas para emparejarla.

Reseña

Ambientada en el Londres del siglo XIX, donde las diferencias de clases se convertían en problemas insalvables y la élite era un grupo social prepotente y anodino; LBDLSI narra la experiencia de Animant como ayudante de bibliotecario, una vivencia que la hará madurar no solo como mujer sino también como persona.

Animant es la nota discordante en una sociedad donde el objetivo de toda mujer es ser la “señora de”. Amante de los libros y con cierto carácter, me sentí reflejada en algunos aspectos de su personalidad; sin embargo, no pude evitar enfuruñarme ante sus dudas entre lo que se espera de ella y lo que ella, realmente, desea. Algo comprensible teniendo en cuenta el contexto y el entorno donde se ha criado.

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con una novela y es que, a parte de la historia -de crecimiento personal y de romance-, la fluidez narrativa y la extensión de los capítulos permitía una lectura ligera y sencilla que animaban a no dejar de leer.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!