Preguntas y respuestas | Ventajas de publicar un libro en AMAZON

Tras dedicarle horas y horas a tu manuscrito, has conseguido crear una trama que te apasiona con unos personajes que te han robado el corazón. Ha llegado el duro momento de ponerle el punto y final a tu historia, pero… ¿ahora qué? ¿Vas a dejarlo olvidado en una carpeta de tu escritorio? ¿Vas a contactar con editoriales? ¿Te decantas por autopublicar? A continuación, te cuento algunas ventajas de publicar en Amazon que pueden ayudarte a tomar una decisión y que espero resuelvan tus dudas.

Cómo publicar en Amazon

Una de las ventajas de publicar en Amazon, es que el proceso para subir tu manuscrito a la plataforma es muy sencillo e intuitivo. No obstante, para que te sea todavía más sencillo desde la web LETRA MINÚSCULA, te guían paso a paso. Tienes toda la info aquí.

Cuándo estará mi libro disponible para la venta

Otro de los puntos positivos a destacar es la inmediatez. Tan pronto como hayas subido tu documento a la plataforma, estará disponible para su venta en el plazo, aproximado, de 24/72 horas.

Tengo miedo a que consigan mi libro y lo vendan con otro nombre

Hay tres cosas, entre otras muchas, que todas las autoras tememos: no ser leídas, que pirateen nuestro trabajo y que nos plagien.

Desde el primer momento que se detectaron casos de plagio en la plataforma, denunciados por las víctimas, Amazon se puso manos a la obra para eliminar el riesgo de que gente sin escrúpulos ni moral se aprovechara del trabajo de otras personas.

Cuando detectan un posible caso de plagio, desde la plataforma requieren que se demuestre la autoría para no banear la novela.

No quiero que mi libro se venda por el precio de un ejemplar en papel

Es habitual que las editoriales determinen que el precio de libro en digital sea de 9,95€ o un precio que no te ofrezca comodidad a la hora de venderlo.

Una de las ventajas de publicar en Amazon es que puedes vender tu libro desde 0,99€ y que tú eliges cuánto pagarán tus lectores.

Me gustaría hacer promociones que me ayuden a llegar a más lectores

Amazon permite que ofrezcas tu libro de manera gratuita, por tiempo limitado, así como aplicar descuentos donde los lectores pueden ver una cuenta atrás. ” Los clientes podrán ver tanto el precio habitual como el precio promocional en la página de detalles del eBook, así como un reloj con la cuenta atrás. En este reloj se indicará cuánto tiempo queda para que el eBook se siga vendiendo a ese precio promocional”. Otras herramientas de marketing que tienes a tu disposición son la página de autor y las campañas de publicidad.

AMAZON: Con Amazon Advertising, usted decide su presupuesto, segmentación de clientes y plazos. Solo pagará cuando los compradores hagan clic en su anuncio. Para crear una campaña publicitaria, elija la tienda de Amazon en la que le gustaría que apareciera su anuncio. Para publicitar el libro en varias tiendas, repita este paso para cada una de ellas.

¿Y si quiero publicar también en papel?

La plataforma de autopublicación de Amazon te permite publicar tanto en papel como en digital. Además, puedes pedir copias para ti a precio de coste, por si quieres repartirlas entre familiares o amigos; organizar una firma de libros o, simplemente, tener un copia para tu colección.

kdp amazon

Mi sueño es publicar con una gran editorial

¿Sabías que grandes autoras, como Eva García Sáenz de Urturi, comenzaron en la autopublicación? Publicar en Amazon puede ser una manera de darte a conocer, de llegar a nuevos lectores y de que alguna editorial se fije en ti y quiera darte una oportunidad. ¡Me pasó!

 


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Sponsored Post

Sponsored Post

Redacción de artículos patrocinados. Puedes encontrarme en Publisuites y Coodis, o hacerme una propuesta a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!