¡Cuidado con los robos de cuentas en Instagram!

Cada vez son más habituales los robos de cuentas en Instagram. No importa si tienes muchos o pocos seguidores, los hackers pueden hacerse con tu cuenta.

Revisa las condiciones de seguridad

Desde tu perfil de Instagram, accede a través de las tres líneas de la parte superior derecha. A continuación, entra en configuración, clica en seguridad y, en el siguiente paso, ve a autenticación.

Refuerza la seguridad

Instagram te ofrece varias opciones para reforzar tu seguridad: autenticación en dos pasos; mensaje de texto; notificación para aprobar nuevos dispositivos y códigos de recuperación.

Autenticación en dos pasos

Para ello necesitas descargarte, si no la tienes ya, la aplicación Google. Una vez que la tengas disponible, obtendrás una clave temporal que te servirá para identificarte en el caso de que sea necesario y garantizar que eres tú y no alguien que trata de suplantar tu identidad o hacer un mal uso de tu perfil en Instagram.

Me han robado la cuenta, ¿ahora qué?

Instagram te ofrece algunos consejos para poder recuperar tu cuenta. Y desde Ayuda Celular también ofrecen una alternativa.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

 

 

 

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!