Mundo LibroÚltimas lecturas

Últimas Lecturas | Taylor Jenkins, Jennifer Ryan, Louisa M Alcott

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Taylor Jenkins, Jennifer Ryan y Louisa May Alcott.

Lecturas vía EBIBLIO.


evelyn hugoLOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO de Taylor Jenkins Reid

Evelyn Hugo es una famosa actriz que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera. Ahora, ya retirada, decide que es un buen momento para compartir su verdadera historia con una novata periodista. Lujos, mentiras, sacrificios, éxitos, triunfos y fracasos conforman la historia de una de las mujeres más deseadas del mundo del espectáculo.

Reseña

Cuando Monique recibe la noticia de que el icono de Hollywood, Evelyn Hugo, la quiera a ella para dar a conocer la verdadera historia de su vida, no puede creerlo. No es una periodista conocida ni ha escrito grandes reportajes, ¿por qué a ella? La periodista tiene que tomar una importante decisión: ser fiel a su trabajo o a ella misma; optar por lo segundo puede ser lo más beneficioso para su carrera; así que acepta entrevistarse con la actriz y ser la responsable de su biografía.

*Opinión:

Esta novela estaba en mi lista de deseos por recomendación del escritor Jesús Carnerero y la responsable del blog “Escaparate literario”. Al principio, no tenía muy claro si la historia me encajaría; pero he de reconocer que ha sido todo un acierto. Ha sido una lectura que he disfrutado bastante; no solo por el estilo narrativo también por los subtemas que toca. Los siete maridos de Evelyn Hugo no es solo la historia de los amores y desamores de una actriz que hizo lo que estuvo en su mano para conseguir el éxito; es una historia de lucha, de sacrificio y de reflexión. ¿El fin justifica los medios? ¿Es el éxito el camino a la felicidad? ¿Estamos obligados a elegir entre el amor y los sueños por los que hemos luchado?

He de destacar también el contraste de caracteres de las dos protagonistas. Mientras Evelyn muestra fortaleza, astucia y dinamismo, Monique es como un cachorrito al que quieres cuidar y abrazar; pero que evoluciona gracias a las conversaciones que mantiene con la actriz. Lo que me lleva también a puntualizar la importancia de escuchar las historias de nuestros mayores como enseñanzas de vida.

Una novela que leí, casi, en un día donde disfruté, juzgué, lloré y reflexioné con la increíble Evelyn Hugo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


LAS COCINERAS DE FENLEY de Jennifer Ryan

En un ambiente bélico, mientras el mundo está en crisis y la vida se reduce a sobrevivir siendo ingeniosa, la BBC decide organizar un concurso para animar al país y apoyar su propaganda sobre racionamiento. Lo que parece un espectáculo para aburridas amas de casa, se convierte en el importante recurso para conseguir una vida mejor. Cuatro mujeres, completamente diferentes entre sí, ponen sus fuerzas y entusiasmos en elaborar los mejores platos para lograr la gran victoria: ser la copresentadora en un programa de radio.

Reseña

A veces una le da oportunidades a novelas y no sabe muy bien por qué. Tal vez fue el título, la portada o las expectativas tras la sinopsis, pero aquí está. He de reconocer que gran parte de la novela fue bastante tediosa y aburrida; ya que se centraba demasiado en los platos, las recetas y poco en las protagonistas cuyas historias, diferencias y vivencias me dieron la impresión que eran más un aderezo cuando, para mi gusto, debieron ser el eje central. Por suerte, la novela da un giro y las mujeres de la historia ganan relevancia hasta desear seguir queriendo saber más sobre su futuro.

*Opinión:

No tengo muy claros mis sentimientos hacia esta novela. Quise dejar la lectura en varias ocasiones y, aunque la última mitad es bastante interesante, he de confesar que me salté las recetas que acompañan cada capítulo y que, a rasgos generales, me costó bastante terminarla.

Cada una de las protagonistas muestra una tipología diferente de mujer y son esas diferencias las que las convierten en un interesante grupo. Quizás por eso eché en falta que se profundizara más en sus vivencias y que, lo que debió ser solo un hilo conductor, no adquiera tanto protagonismo. Eso sí, la última parte y el desenlace me encantó. Y, como he dicho, me hubiera gustado saber más.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


MUJERCITAS de Louisa M. Alcott

Meg, Jo, Beth y Amy. Las hermanas March. Un clásico que la autora escribió basada en ella y sus tres hermanas. La novela narra la vida de las cuatro hermanas March. Cuatro mujeres completamente diferentes y a quienes acompañamos desde su adolescencia hasta su etapa adulta. Amores, desamores, esperanzas y miedos.

Reseña:

Esta famosísima novela ha sido llevada a la gran pantalla en numerables ocasiones. Estas son las que yo he visto y disfrutado.

  • 1949. ‘Mujercitas’ (Mervyn LeRoy). Amy era interpretada por una jovencísima Elizabeth Taylor.
  • 1994. ‘Mujercitas’ (Gillian Amstrong). Con rostros tan conocidos como los de Winona Ryder y Susan Sarandon.
  • 2019. ‘Mujercitas’ (Greta Gerwing). Aquí Meg estuvo a cargo de Emma Watson.

Cuando has visto primero la película y luego lees la novela, a veces es inevitable ponerle el rostro de algunas de las actrices; así como nace una lucha interna entre qué es mejor el libro o la película.

En este caso he de decir que las hermanas March, cada una en su estilo y con sus propias ambiciones e historias, me han conquistado siempre; sin embargo, los discursos morales que la autora incluye en el libro me resultaban un poco tediosos. El recurso de Marmee, la madre de las niñas, para orientar e introducir moralejas y enseñanzas me parecía muy útil y ameno, cosa totalmente diferente cuando la autora se dirigía al lector y rompía la línea entre lector y narrador.

*Opinión:

Respecto al carácter de las hermanas, cómo Jo rompe los estereotipos y toma sus propias decisiones, su creatividad, su impulsividad, me han resultado muy atractivos; mientras que Beth la considero un personaje secundario que vive en la sombra todo el tiempo y cuando aparece es para partirnos el corazón. Meg, es una mujer de su tiempo, hace lo que se espera de ella con la salvedad de adaptarse al estilo y educación que su familia le ha inculcado. A Amy la detesté en el cine y, sin embargo, en la novela considero que es la que más evoluciona y crece a lo largo de toda la historia. Destacar que en las películas, no llegaba a entender el amor que lleva a Amy al altar, pero en la novela la autora despeja cualquier duda.

En relación al resto de personajes, pienso que Laurie estaba enamorado de la familia March y, de una manera u otra, él quería ser parte de esa familia. No digo que sus sentimientos no fueran sinceros, pero su primer y verdadero amor fue la familia March. Por otro lado, me hubiera gustado que la tía March, ya que la nombran tanto, hubiera tenido más protagonismo; y he de decir que el abuelo de Laurie es un personaje entrañable que disfruté.

En definitiva, una gran historia con ciertas lagunas y un estilo clásico que puede resultar anodino en ocasiones, que permite conocer las hermanas en mayor profundidad.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Avatar del usuario

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral y profesora de español titulada. Autora de ficción. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!