Cómo incluir el CV en el SAE

Muchas empresas están recurriendo a la plataforma del SAE para publicar sus ofertas de empleo; pero se encuentran con que los CV no están completos o son inexistentes. Esto supone que las candidaturas sean rechazadas al no poder conocer formación, intereses y experiencia; perdiendo una posible oportunidad laboral.

Acceso a la plataforma

En primer paso es acceder a la plataforma a través del enlace oficial disponible aquí. Nos dirigimos a “datos profesionales” y nos loguemos con el usuario y contraseña o certificado digital. Si es la primera vez o no recordamos la contraseña, solo tenemos que clicar en los enlaces habilitados y seguir las instrucciones.

Información personal

Debemos asegurarnos de que nuestros datos, email y teléfono, están actualizados para que puedan contactarnos si somos preseleccionados.

¿Cómo cambio el número de teléfono?

Una vez que te hayas logueado, haz click en [Datos de usuario] y podrás cambiar tanto el número de teléfono como el email.

SAE CV

Formación

Introduce la formación oficial y reglada, así como los cursos certificados. Recuerda que si tienes formación superior no es necesario que agregues los anteriores.

Experiencia

Agrega toda tu experiencia profesional. Posteriormente podrás seleccionar qué tipos de empleos quieres mostrar, en el caso de que quieras dirigirte a varios sectores.

Idiomas e informática

No olvides añadir los idiomas que dominas y el nivel, así como los programas informáticos que controlas.

Otros datos

En esta sección debes indicar si tienes disponibilidad para viajar, si posees carnet de conducir y algún carnet profesional, como puede ser el carnet de manipulación de alimentos. Además, recuerda incluir aquí tus habilidades y conocimientos.

Zona multimedia

Puedes adjuntar tu foto, además del CV en formato PDF si ya lo tienes elaborado previamente.

Generar CV

Una vez cumplimentado puedes generar el CV, pero recuerda ir guardando cada sección porque no se guarda automáticamente y si pasas de un área a otra tendrás que volver a introducir la información. Puedes tener varios CV disponibles por si tienes intención de dirigir tu candidatura a sectores diferentes.

Por otro lado, si no quieres añadir todos los datos por áreas porque ya tienes disponible un CV en PDF, asegúrate de que la información personal está actualizada y adjunta tu currículum en la zona multimedia.

Ofertas gestionadas por el SAE

Hay ofertas que gestionan desde el SAE para las que tendrás que contactar con ellos para actualizar el CV que consta en su base de datos.

  • Experiencia. Vida laboral y nómina, o contrato, o certificado de empresa.
  • Formación. Títulos oficiales o justificante de pago. Para los cursos deberás adjuntar certificados y solo se aceptan a partir de 20 horas.

COVID. Tienes que llamar, pedir cita y cuando te contacten, verificarán el email que tienen para enviarte un enlace donde podrás añadir la documentación.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!