Últimas lecturas | Miriam Meza, Jessica Galera y MW Craven

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Miriam Meza, Jessica Galera y MW Craven.

CARTAS AMARILLAS de Miriam Meza

Género: Novela negra y policiaca
Editorial: Autopublicación
Plataforma: Kindle
Argumento: Liv ha desaparecido, nadie sabe dónde ha podido ir, o si ha sido en contra de su voluntad. El pueblo entero sospecha de Thomas, la única persona que tiene la clave para hacerla regresar.

Reseña

CARTAS AMARILLAS es el primer thriller de la autora, aunque no su primera novela; ha escrito varios libros de romántica, juveniles y de fantasía. Sin embargo, como aficionada a las series policíacas confesa que es -son varios años compartiendo redes-, no me sorprendió descubrir su incursión en este género. En cuanto tuve oportunidad, quise hacerme con el libro y ver qué tal se desenvolvía con el misterio.

La novela está escrita con una narrativa sencilla, de frases cortas y ritmo dinámico que propicia una lectura fluida; esto unido con la forma en que se estructuran los capítulos y cómo la autora disfribuye la información sobre qué pasó entre los jóvenes, cómo desaparició Liv y qué papel juega Thomas, hacen que no puedas parar de leer hasta llegar al final dónde todo cobra sentido.

Una historia breve, escrita en primer y tercera persona, en la cual Miriam consigue que la intriga y el entretenimiento están asegurados.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


DIOSES DE ANTARA de Jessica Galera

Género: Fantasía
Editorial: Autopublicación
Plataforma: Kindle
Argumento: Tras un trágico accidente, Antara se encuentra perdida. Únicamente las visitas a la librería de Mina, una anciana alcohólica con un voluble temperamento, le dan algo de consuelo mientras se habitúa a su nuevo estilo de vida. Es allí, entre sus libros, donde su aventura comienza. Después de dormirse hojeando el peculiar “Libro de los Vínculos” despierta en un mundo de hadas, dioses y reinos. No está segura de cómo escapar y regresar a casa, pero se ha convertido en la rehén de un tirado quien quiere usarla como moneda de cambio para obtener venganza. ¿Logrará Antara superar el desafío de ser considerada la diosa que salvará a aquel extraño mundo?

Reseña

La vida de Antara cambia por completo cuando pierde la vista tras un accidente de tráfico. No solo tiene que asimilar que vive entre las sombras, también el hecho de que su novio ha comenzado una relación con su mejor amiga y que no tiene nada en común con quienes consideraba algo más que compañeras de clase.

Incapaz de conectar con su familia y sin nadie en quien confiar, Antara se refugia en la librería de Mina donde conoce a un joven con el que comparte un increíble romance. Es en esta parte donde se vislumbran ciertos aspectos que marcarán el desarrollo de la novela y donde, a mi juicio, la autora se la juega al presentar un amor intenso, idílico y apresurado con el cual no logré conectar.

Por suerte, la historia experimenta un importante giro dando paso a una aventura llena de fantasía, emoción e intriga sobre si Antara asumirá su papel de diosa de Llumia.

Destacar como aspectos positivos el equilibro entre narrativa y diálogos; el funcionamiento del Libro de los Vínculos; la evolución de los personajesy el ritmo creciente.

“El sol no se apaga cuando llega la noche; sólo brilla de otro modo, desde otro sitio”

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


EL SHOW DE LAS MARIONETAS de MW Craven

Género: Thriller
Editorial: Roca Editorial
Plataforma: Nubico
Argumento: En el condado de Cumbria nunca pasa nada malo, sin embargo, un asesino en serie ha iniciado su particular purga quemando vivo a hombres sexagenarios.

El cuerpo especial de policía continúa trabajando para hallar una pista que lo lleve hasta el responsable de las macabras muertes; un rompecabezas que se complica cuando el nombre del detective Poe aparece grabado en el pecho de una de las víctimas.

Reseña

No tengo ni idea de cómo acabé leyendo esta novela porque, sinceramente, tanto la portada como la sinopsis no es que inviten a dejarse llevar.

EL SHOW DE LAS MARIONETAS es una historia llena de intriga y suspense donde cada pista y avance incitan a seguir leyendo, donde el tándem Poe-Tilly, sus conversaciones y vivencias rebajan la tensión de la historia para reconquistar al lector en el siguiente descubrimiento. Además, la extensión de los capítulos, el ritmo comedido, los giros constantes suministrados con sutileza… han hecho que la lectura fuera fluida y adictiva; algo que hacía tiempo que no me pasaba.

Respecto a los personajes…

En un principio la caracterización del protagonista con el estereotipo de policía que no entiende el significado de las normas, nadie quiere trabajar con él, pero de una manera u otra se convierte en una pieza imprescindible… me hizo pensar que sería tedioso y aburrido; en cambio, a medida que descubres qué pasó para que lo despidieran, su actitud y relación con Tilly logran que acabes conectando con Washington Poe. Por otro lado, el personaje de Bradshaw me ha parecido todo un acierto. Una mente prodigiosa, ajena a los convencionismos sociales, que encuentra en Poe un amigo y gran compañero. Una agente alejada de los tópicos con la que no puedes evitar encariñarte.

En definitiva, ha sido una gran descubrimiento y una fantástica forma de recuperar mis ganas de leer, alzándose con una puntuación de cinco estrellas -algo que no suele suceder habitualmente-.

Leer primeros capítulos | Disponible en Casa del Libro


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social; colegiada en el CPTS de Cádiz y colaboradora en la BlogoTSfera. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

error: Content is protected !!