Barbie fashionista | Puedes ser lo que quieras ser

La empresa Mattel puso en marcha una campaña titulada “Tú puedes ser lo que quieras ser”, lanzando la nueva serie de muñecas “Barbie fashionista” y “Barbie YOU CAN BE ANYTHING”.

Barbie fashionista

La colección está formada por 9 tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y hasta 94 estilos de pelo; entre sus características puedes encontrar el poseer una pierna protésica, ir acompañada de una silla de ruedas, tener un cuerpo curvy, carecer de pelo o padecer de vitiligo.

Con esta campaña se pretende compartir el mensaje de que todas las personas tienen cabida en el mundo Barbie y, en mi opinión, desterrar las críticas de los últimos tiempos donde se remarcaba el hecho de la superficialidad y perfección surrealista que presentaba esta muñeca de curvas imposibles.

Un mensaje reforzado con la línea “You can be anything” donde Barbie puede ser bombera, astronauta o futbolista.

Diversidad e inclusión

Apostar por la diversidad, la integración y la inclusión como parte de la RSC de la empresa como campaña de marketing me parece muy acertado; ya que elimina estereotipos, fomenta el empoderamiento y el respeto por la diversidad.

Barbie era una de mis muñecas favoritas, así que me encanta que se adapte a las demandas sociales actuales. La niñez me pilla lejos, pero estoy segura que encontraré la muñeca perfecta para mi sobrina.

Al crear a Barbie, mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran ser todo lo que quisieran. Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma. RUTH HANDLER, creadora de Barbie.

La importancia del juego

El juego es el medio en el que las niñas y niños aprenden, se comunican y exploran. Un instrumento educativo que permite el correcto desarrollo cognitivo, estimula la creatividad y propicia el adecuado desarrollo motriz.

Dotar de juguetes que permitan asimilar valores como la tolerancia, el respeto o la igualdad, ayudará al desarrollo psicosocial para alcanzar un entorno armónico y cordial.

Qué le dirías hoy a la niña que fuiste ayer

Si hoy tuviera ante mí a una Annabel de cinco o seis años, creo que lo primero que haría sería abrazarla muy fuerte; la siento tan lejos en el tiempo y hay tantas cosas que tendrá que vivir y aprender a digerir que ese abrazo sería la forma de transmitirle toda la energía necesaria para afrontar la gran aventura de su vida. Le diría…

Annabel, no tengas miedo a ser tú misma porque eres una niña increíble. Eres responsable, cariñosa e inteligente. Tienes unas familia que te quiere y una mirada curiosa y única. Disfruta de estos años sin preocupaciones ni complicaciones porque luego las cosas serán diferentes; aléjate de fulanita y menganita porque no son buenas niñas y apagarán esa luz que te hace especial. Y cuando crezcas un poco más y te des cuenta que te gustan los niños, ¡ignóralo! Estudia, sigue tus sueños y rodéate de gente que te permita ser tú, que te ayude a abrir tus alas y te permita volar tan alto como quieras, tan lejos como lo desees. El amor te encontrará cuando menos lo esperes y en los lugares más insospechados; no te debes de preocupar. Pero, sobre todo, por favor, sé feliz y nunca dejes de soñar.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!