Qué necesito para viajar a Estados Unidos desde España

Si has decidido visitar Estados Unidos por turismo o negocios, hay algunas cosas que deberías saber para evitar cualquier incidencia o revés que pueda estropear tu viaje. IMPORTANTE: el viaje no puede tener como objetivo estudiar, investigar o trabajar. 

Visado para viajar

La ciudadanía de origen español podrá viajar a Estados Unidos SIN NECESIDAD DE VISADO para estancias inferiores a 90 días. No obstante, deberá solicitar un permiso de viaje; conocido como Visa ESTA.

La visa ESTA debe solicitarse de manera online aquí, al menos 72 horas antes de nuestro viaje. Tiene una validez de dos años o hasta cuando expire el pasaporte vigente antes de ese plazo con el que se solicita.

El precio del trámite es de 4$. Se hará un cargo adicional de 10$ en el caso de ser confirmada la autorización.

 

Pasaporte

Deberás tener tu pasaporte en vigor válido durante toda tu estancia en Estados Unidos y regreso a España. El precio de la expedición del pasaporte son 30€. Deberás presentar una fotografía reciente, tu DNI en vigor y solicitar cita previa en tu centro más cercano.

Seguro de viaje

El sistema sanitario de Estados Unidos no te cubrirá en caso de accidente o enfermedad; tampoco será válido allí tu seguro médico español o tu tarjeta sanitaria. Para garantizar que estás cubierto y evitar facturas desorbitadas, se aconseja contratar un seguro de viaje internacional. Calcula el precio de tu seguro aquí. (ENLACE NO PATROCINADO).

Vacunación COVID-19

Desde el 12 de junio de 2022, no se requerirá una prueba negativa COVID-19 para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, se seguirá necesitando poseer una pauta completa de vacunación y mostrar un certificado oficial. Tienes información sobre cómo obtener tu certificado aquí.

Otros aspectos de interés

Inscribirte en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se recomienda que te registres y que descargues la APP para que puedas ser contactado en caso de emergencia o necesidad, y gestionar evacuaciones o labores derivadas de situaciones de riesgo.

Solicitar carnet de conducir internacional. Puedes solicitarlo de manera online o presencialmente. La tasa es de 10.51€. Aquí tienes toda la información.

Embajada española en Estados Unidos. Se recomienda que tengas a mano la información de la embajada o consulado español en Estados Unidos para contactar con ellos en caso de emergencia y urgente necesidad.


Fuentes: Embajada de Estados Unidos en España | Ministerio de Asuntos Exteriores | Ministerio de Interior | Dirección General de Tráfico


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Para sugerencias sobre nuevo contenido, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!