Premio Amazon 2022 | Bajo la Flor de Cerezo – Mavi Tomé

Mavi Tomé

Licenciada en Derecho y, actualmente, estudiando el Grado en Geografía e Historia por la UNED. Apasionada de la escritura y la Historia desde su más tierna infancia, y friki por vocación y convicción. Entusiasta de la cultura japonesa, hasta el punto de viajar a Japón de Luna de Miel en el año 2013; y del manga, desde aquellos días de verano en los que, en una vetusta y centenaria casa ardaleña, compartía las tardes entre colacaos y quedadas con sus primos para ver “Dragon Ball” y “Los Caballeros del Zodiaco”. Ha publicado cinco novelas con la Editorial Selecta (sello romántico de PRH) y participado en varias antologías románticas.

SOBRE LA AUTORA

Una palabra para definirte: Sensible. (En exceso).
Un libro que no has terminado de leer: “El fuego invisible” (no era mi momento para leerlo, creo; en un futuro, lo retomaré).
Un autor que siempre recomiendas: Matilde Asensi (ojalá ser como ella).
Lo que tienes ahora mismo a tu izquierda: Una taza de café de “Los Caballeros del Zodiaco” y mi móvil con la funda de “La Primavera” de Botticelli.
Libro que estás leyendo actualmente: “La última sultana”, de Andrea D. Morales.
La primera palabra que te venga a la cabeza: Dos palabras, CREATIVIDAD y ESPERANZA.

Puedes seguir a la autora en sus redes sociales: FACEBOOK | INSTRAGRAM |


SINOPSIS

Romance, acción y misterio en una novela ambientada en los últimos años de la Era Edo. “El asesinato de un samurái en los jardines del Generalife, hace que Amneris entre en contacto con el“Memento”, una organización de cazatesoros temporales que se dedica a viajar a través del tiempo en busca de reliquias que se creían perdidas. Haciéndose pasar por un muchacho, la joven viajará hasta el Japón de los últimos años de la Era Edo para infiltrarse como espadachín en el Shinsengumi y tratar de conseguir la Kotetsu, la legendaria espada de Kondo Isami, jerarca de la organización. Pero Amneris oculta un secreto: busca la esencia de un beso de siglos envuelto entre pétalos de sakuras y bouganvillas, busca al propietario de unos ojos que traspasaron su alma, busca al samurái que sesgó una vida en la Alhambra… En un tiempo en que las espadas y las lanzas dejaban de ser necesarias, en una época en la que los samuráis vivían su ocaso, Amneris comprenderá en primera persona qué fue lo que motivó a aquellos hombres a actuar, el dolor de saberse innecesarios ante el inevitable paso del tiempo.

«Si no quieres que el poder de empuñar una espada te consuma, habrás de convertirte en el corazón de la espada.» «Hasta tu propio nombre sugiere tu destino.»

Para conseguir una espada, se transformará en su acero. Para amar a una katana, se convertirá en su vaina”.

Leer primeros capítulos | Comprar la novela en AMAZON | Otras novelas que participan en el PLA 2022

SOBRE LA NOVELA

Género: Ficción histórica / Ciencia ficción.
Un personaje: Amneris. Es un personaje que va creciendo, luchando por lo que realmente desea, por lo que cree. Le cuesta mirar en perspectiva, pero va madurando a medida que la historia avanza. Además, es una mujer fuerte, decidida, aunque sus miedos a veces la ofuscan. Su mayor miedo es la soledad.

Te has enamorado de una katana, por eso habrás de convertirte en tu vaina.

Una curiosidad, detalle o anécdota sobre la novela: La idea de escribir la novela surgió durante mi Luna de Miel a Japón, por eso pude visitar todos los lugares que en ella aparecen.
Un objeto/lugar especial que aparezca en la novela: El Templo Kiyomizu, un templo hecho completamente de madera desde el cual se divisa una preciosa panorámica de Kyoto.
Una palabra para resumir la novela: Bushido (camino del guerrero).
Convence a los lectores para que compren la novela con 20 palabras: Samuráis, Shinsengumi y eventos animépicos.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. O si lo prefieres, sígueme en mi perfil de Instagram para ayudarme a crecer. Si participas en el Premio Literario Amazon y quieres promocionar tu novela, tienes toda la info aquí. ¡GRACIAS!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!