Publicidad en redes sociales | Cuida a tus seguidores

A medida que ganas seguidores, tanto en redes sociales como con tu web o blog, las posibilidades de indexar publicidad, o participar en campañas, aumentan. Una iniciativa que puede reportarte ingresos mensuales, ya sea como un extra o como un recurrente que te permita dedicarte en exclusiva a crear contenido en medios.

Sin embargo, en función de cómo establezcas tu estrategia, puede que integrar publicidad a tu contenido tenga consecuencias negativas para tu crecimiento.

Indica cuándo lo estás haciendo

Los usuarios suelen tener la impresión de que cuando haces publicidad, no estás siendo sincera; esa falta de confianza y miedo a una repercusión negativa, lleva a creadores de contenido a NO indicar cuando la publicación ha sido pagada por la marca.

¿Qué sucede si no lo avisas y la gente sospecha o te descubre? Que tu imagen puede verse dañada al aumentar esa desconfianza por parte de quienes te siguen. Lo mejor es indicar cuándo es publicidad. Y, si crees que un contenido puede dar a pensar que se trata de publicidad encubierta, no está de más que indiques que NO se trata de un post patrocinado.

Cuándo debo indicar que lo hago

En ocasiones, la propia marca indica en sus requisitos que debes añadir en tu publicación el aviso de que se trata de publicidad; o bien, en Instagram, se activa con el título “campaña patrocinada por”.

Sin embargo, en multitud de iniciativas las empresas dejan al influencer que decida. ¡Ojo! También hay empresas que inducen a que “no se note que es publicidad”. Siendo sincera, esto puede llegar a ser complicado cuando lanzan una campaña masiva y miles de instagramers nos bombardean con el lanzamiento del momento. Por eso, es importante que determines cuándo indicar que es publicidad.

Indicar que eres embajadora de marca; que te han enviado productos gratis para que los pruebes; que te han pagado por publicación… puede hacerte conectar con tu público al mostrar una imagen de transparencia, naturalidad y cercanía.

Publicidad, publicidad y más publicidad

¿Has notado que cada vez que haces una publicación patrocinada pierdes seguidores o disminuyen las visualizaciones? No eres la única persona que se queja de eso.

Actualmente vivimos saturadas de campañas publicitarias. Si a las publicaciones pagadas que nos llegan por parte de terceros, le sumamos las que nos llegan de aquellos perfiles que un día decidimos seguir voluntariamente, nos encontramos en un burbuja donde vender parece ser el primer y único objetivo.

¿Cómo están solventando esto?

  • Equilibrando las publicaciones, o creando contenido extra.
  • Incluyendo códigos promocionales o sorteos para que los seguidores reciban algo a cambio.
  • Comentando lo positivo, pero TAMBIÉN lo negativo de aquello que debes mostrar al público.

Microinfluencers, el éxito de los pequeños

Si hay algo de lo que se escucha hablar, recientemente, es del peso que los microinfluencers están ganando en el mercado de las redes sociales. Son perfiles que no cuentan con muchos seguidores, pero sí que obtienen gran interacción con los usuarios o numerosas visualizaciones, al mostrar una imagen de transparencia y cercanía.

Muchas marcas están apostando por esta opción, ya que los resultados de difusión y feedback son más atractivos; huyendo de dos graves problemas: la compra de seguidores y el hastío de los potenciales clientes.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!