Luna Jewellery Club | Cómo NO colaborar en RRSS

Luna Jewellery Club es una empresa ubicada en Londres (Reino Unido) de venta de piezas de joyería. Dicen llevar desde 2013 en activo y presumen de crear colecciones únicas de collares de alta calidad.

¿Te han contactado para colaborar con ellos? ¡No aceptes!

El mensaje

Recibí un mensaje en redes de una comercial de la compañía invitándome a conocer la empresa y a probar sus productos. Según ellos, mi perfil les encajaba y si estaba interesaba solo tenía que pedir más información a Luna Jewellery Club.

El gancho

Te ofrecen uno de su colgantes de oro. Valorados en 280€. Tú solo tienes que abonar los gastos de envío, subir una foto de acuerdo a las condiciones que te indicarán cuando recibas su producto, así como compartir el código descuento que te habilitarán para tus seguidores. ¿Tiene algún coste para ti? Sí, el de los gastos de envío que, en mi caso, fueron 8 euros.

La víctima

Un perfil común y corriente sin gran proyección. ¿Podía encajarle a una empresa de joyas? ¿Por qué no? Ya he trabajado con otras marcas y empresas, así que pensé: “ellos sabrán lo que hacen que son los que me han contactado. Voy a conseguir un precioso collar a cambio de una foto y puede que me ayude a crecer”. ¡Ilusa!

La gran estafa

El día 12/05/2022 contacté con ellos y acepté a hacer la compra. Según información, el tiempo de envío era entre 5 y 7 días. Me dijeron que les avisara para que me confirmaran el pedido cuanto antes y que cuando lo recibiera les escribiera para concretar los detalles. Los días fueron pasando y decidí preguntar por el envío. El sistema automático me indicaba que ya había sido procesado. ¿Eso significaba que lo habían entregado? Yo no había recibido nada. Les escribí varias veces, sin obtener respuesta, así que acepté lo inevitable. ¡Había sido víctima de un timo 2.0!

Y aquí me tienes. 8 euros menos en mi cuenta y sintiéndome una estúpida, tonta y confiada. Espero que, al menos, mi historia sirva para que no hayan más estafas. ¡Cuidado! ¡No seas como Annabel! ¡No te dejes engañar!

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!