Últimas lecturas | Elísabet Benavent, Raynor Winn y Ana Muela Pareja

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Elísabet Benavent, Raynor Winn y Ana Muela Pareja.


toda la verdadTODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS de Elísabet Benavent

Género: Romántica.
Editorial: Suma Editorial
Plataforma: Ebiblio
Argumento: Coco y sus amigos organizan un viaje en autocaravana para celebrar la despedida de soltera de Blanca. Lo que ninguno imagina es que aquel viaje va a sacar a relucir todos los secretos que esconden y todas las mentiras que cargan a sus espaldas.

Reseña

Hace algunos años le di una oportunidad a esta autora por las buenísimas críticas. No recuerdo qué libro era. Algo de un romance en un hotel en una remota isla. Lo dejé por soez y porque no conseguí conectar con la historia. He querido darle una nueva oportunidad, empujada por el hecho de que hayan llevado sus novelas a la pequeña pantalla. Sí, he caído por la fama a pesar de que suelo ir contracorriente. Lo sé, no tengo remedio.

Personalmente, no me gusta leer ciertas expresiones como tampoco me gusta la forma en la que aborda las escenas de sexo, pero entiendo el por qué de la conexión tan especial que tiene con todas sus seguidoras. Leer a Betacoqueta, al menos en esta novela, es como “escuchar” como una amiga te cuenta el dramón de su vida y el caos que ha terminado siendo el viaje de amigos que había organizado. Una vez que sabes esto y eres consciente de lo que vas a encontrarte, la novela la disfrutas mucho más.

La trama es muy entretenida. De hecho, me ha tenido enganchada hasta el final; obligándome a sacar ratitos para continuar leyendo. Se narra desde dos visiones: la de Marín y la de Coco. Hubiera sido interesante meter la visión de algún que otro personaje.

Me ha gustado el carácter de Coco (divertida, espontánea, poniendo en positivo el valor de ser “rara”); el personaje de Loren (una buena dosis de cordura entre tanto caos); la evolución de Blanca (que al principio piensas que es sosa e insípida, pero te das cuenta que ha vivido mucho tiempo prisionera de la rutina).

Positivo VS No tan positivo

Lo positivo. El argumento: grupo de amigos que se van de viaje en autocaravana y los secretos y mentiras acaban explotándoles en la cara. La evolución de la amistad entre Marín y Coco. Los fragmentos en los que profundiza sobre los sentimientos y las emociones. La carta de despedida es tan bonita, tan auténtica y tan real. Elegirnos a nosotras mismas; algo que, a veces, olvidamos.

Lo no tan positivo. La narrativa: coloquial. Apuntes sobre feminismo metidos con calzador. La forma de abordar las escenas de sexo. El lenguaje.

¿Recomiendo su lectura? Pues… Depende de lo que busques. Tiene un estilo muy particular; repito, es como hablar con una amiga. La historia tiene poco de romántica (salvo los últimos capítulos) y mucho de anécdota con toques eróticos, una opción para leer y desconectar.

Leer primeros capítulos 📚


EL SENDERO DE LA SAL de Raynor Winn el sendero

Género: Biografía.
Editorial: CAPITAN SWING.
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset.

Reseña

Raynor y Moth se quedan sin la granja donde viven y su único medio de vida, a esto se le une el hecho de que a Moth le han diagnosticado una enfermedad incurable. Sin hogar y sin recursos, la pareja decide recorrer el Sendero de la Costa Sudoeste de Inglaterra con una mochila a la espalda y unas pocas libras a la semana.

Opinión

La historia comienza con la desbastadora noticia: sin casa, sin dinero y con un marido enfermo. Ray narra cómo vivió la noticia y cómo abordaron el no saber qué hacer con sus vidas, decidiendo iniciar un viaje como mochileros. Lo que se inicia como un ensayo sobre el sinhogarismo y sobre cómo retomar las riendas de su vida cuando creía no tener más opciones, termina convertida en una trama tediosa, repetitiva y que no llega a ofrecer el ritmo necesario para que la historia entretenga a la vez que invita a la reflexión.

Me ha costado mucho terminarla. El comienzo es muy atractivo, pero a medida que la lectura avanza decae el ritmo, el entretenimiento y las reflexiones sobre cómo enfrentarse a los reveses de la vida y cómo reflexionar sobre el estigma del sinhogarismo.

Leer primeros capítulos 📚


La lluvia inglesaLA LLUVIA INGLESA de Ana Muela Pareja

Género: Ficción Contemporánea.
Editorial: Fundación José Manuel Lara.
Plataforma: Ebiblio.
Argumento: Leona Anaya malvive sin trabajo ni dinero, con su hogar desmantelado después de que su marido la abandonara, cuando recibe la llamada de un hospital de Cambridge: su padre, al que hace más de dieciocho años que no ve, ha sufrido un ictus y su muerte es inminente. Leona no duda un instante y coge el primer vuelo a Londres; quiere ver morir a ese hombre que tanto sufrimiento le ha causado.

Reseña

El comienzo de la novela captó mucho mi atención. Una mujer obligada a cuidar de su padre moribundo, tras años sin hablarse y después de haber asegurado que si volvían a encontrarse, lo mataría. No obstante, a pesar de algunos momentos impactantes que no llegan a desarrollarse más allá de una escueta mención, continúas leyendo por Inercia, ya que no conectas con los personajes ni con la historia; una trama anodina e insulsa que no logra emocionarte ni cuándo la autora introduce algunos giros.

Gran parte del relato se centra en renovar una casa. Luego, la narración en primera persona trata de hacernos entender por qué Leona tiene esa inquina hacia su padre, así como nos muestra la mala suerte que ha tenido la protagonista con los hombres que han estado en su vida.

Sin embargo, la narrativa correcta, pero comedida, no profundiza ni despierta emociones que inviten a disfrutar de la historia.

Leer primeros capítulos 📚 


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Enlaces Amazon Afiliados.
Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!