Cómo solicitar Subsidio Especial Agotamiento Covid 19

Con motivo de la actual situación sanitaria, se han aprobado medidas complementarias para paliar las consecuencias negativas de la pandemia y el consiguiente estado de alarma. Por eso, esta ayuda especial de 430 € se ha destinado a aquellas personas que han agotado su prestación por desempleo entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020.

Quién puede solicitarla

Aquellas personas que hayan dejado de cobrar prestación en el plazo señalado y no tengan derecho a ningún otra ayuda. Este subsidio especial no es compatible con el cobro de otras prestaciones, ya que es una ayuda extra para quienes no tienen otros ingresos.

¡Un detalle importante! Si durante ese periodo no tenías derecho a ninguna prestación porque la consumiste anteriormente, PERO… estabas trabajando y te despidieron, puedes acceder también a esta prestación. Es decir…

Haber trabajado por cuenta ajena tras la extinción del último derecho reconocido, haber cesado en dicho trabajo con situación legal de desempleo.

Qué requisitos tengo que cumplir

Debes estar dado de alta como demandante de empleo. No trabajar, aunque sea trabajo parcial; haber dejado de cobrar prestación entre marzo y junio y no tener derecho a cualquier otra prestación.

Cuánto cobraré y durante cuánto tiempo

El importe de la prestación es de 430 € y, una vez concedida, la cobrarás durante 90 días. Acceder a esta ayuda supone compromiso de búsqueda activa de empleo.

Dónde puedo solicitarla

Tienes de plazo del 6 al 30 de noviembre de 2020. Aunque se comentaba, al menos yo lo esperaba, que se habilitara un enlace específico para solicitar esta prestación. Desde el SEPE se ha recurrido al formulario de pre-solicitud de prestación individual (tienes paso a paso aquí) y a presentar la solicitud en oficina, pidiendo cita previa.

Qué pasa si me dan cita en DICIEMBRE

La opción más efectiva es presentar el formulario online para dejar constancia de que se ha presentado la solicitud dentro de plazo. Si optas por acudir a oficina, procura dejar constancia de que estás realizando el trámite dentro del plazo, haciendo captura de pantalla… etc para evitar inconvenientes.

Insisto, lo mejor es cumplimentar el formulario, así te aseguras de que estás dentro del plazo, aunque te lo gestionen en diciembre.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.


Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!