Andalucía | Cómo pedir cita para la vacuna contra el Covid19

Las personas nacidas en 1993 y años anteriores podrán solicitar cita para ser vacunadas contra el Covid19. Las citas se ofertan de acuerdo con las vacunas disponibles, por lo que se mostrarán progresivamente.

Cómo pedir cita Covid19

Si estás en el rango de edad determinado para la siguiente tanda de vacunación, puedes pedir cita a través de las siguientes vías:

-La web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+

-Aplicación móvil: SALUD RESPONDE.

-El teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

-Centro de salud, preferiblemente por teléfono. Aquí puedes encontrar la información y los teléfonos de contacto.

¡Recuerda! Pueden pedir cita para la primera dosis de vacunación todas las personas nacidas en el 1993 y años anteriores independientemente de su aseguramiento (público, privado, mutualidad, etc).

Cómo pedir cita Covid19 vía ClicSalud+

Accedemos a través del enlace oficial y nos identificamos con nuestros datos personales (número de tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y DNI), certificado digital o cl@ve.

Tras introducir nuestros datos, en el área de AGENDA SANITARIA, seleccionamos “Pedir cita de atención primaria” y, a continuación, indicamos el tipo de cita. En este caso: Vacunación COVID-19.

Ahora solo deberás seleccionar el día y la hora y confirmar tu cita para la vacunación. En algunos distritos, también, puedes elegir el punto de vacunación.

¡AVISO! Puede ser que recibas el siguiente mensaje:

En este caso, tendrás que esperar a que te contacten o a que abran el calendario de citas para poder solicitarla.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, puedes contribuir al mantenimiento de la web invitándome a un café. ¡Gracias!

Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud | ClicSalud+

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!