Últimas Lecturas | SL Pueyo, Eduardo Díez y Aitana Sánchez

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de SL Pueyo, Eduardo Díez y Aitana Sánchez Blanco.


SL PueyoEL LEGADO DE SANGRE de SL Pueyo

¿Y si no sabes quién eres en realidad?

La vida de Amparo está llena de incógnitas. Todos sus familiares han muerto o desaparecido, algunos en muy extrañas circunstancias. La soledad ha forjado en ella un carácter indomable y obstinado que se pondrá a prueba en esta aventura.

Una herencia olvidada, una promesa de trabajo excéntrica y una tentación muy sexy…

Todo comienza en un caserón que crece hacia el centro de la tierra, como si fuera una madriguera para topos y continua en un oscuro emporio que extiende sus tentáculos en la noche valenciana. Allí trabaja Gabriel, que compite en cabezonería y pasión con Amparo.

El pasado llegará para abrirle los ojos a un mundo peligroso…

El diario de una antepasada y una mentira con sabor a traición, detonan esta historia repleta de magia y piezas por colocar.

Antepasados de dudosa calaña, demonios, lujuria, pasión, muertes, desapariciones, magia y una batalla imposible con el pasado es lo que te vas a encontrar en esta novela. ¿Te atreves?

*Opinión:

Lo primero que leo de SJ Pueyo. Cuando los padres de Amparo y su hermano Adrián fallecen en un accidente, se mudan con su tío Juan. La primera noche algo extraño sucede y cuando Amparo despierta, Adrián ha muerto y el resto de personas de la casa ha desaparecido. Años más tarde, una Amparo adulta regresa a la casa y descubre una pista que la llevará no solo a saber qué pasó con su hermano sino qué cosas extrañas suceden con aquella casa y su familia.

Destacar como positivo el vínculo entre magia, fantasía y realidad; la historia de Isabel; y la intriga y el misterio por saber cómo se inició la tragedia, cómo afrontará Amparo su destino y qué pasará con el malvado ser demoníaco.

¿Lo negativo? Es la primera parte de una trilogía por lo que el final queda abierto y habrá que esperar para saber qué sucederá con la protagonista.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Eduardo DíezLA MALA FLOR de Eduardo Díez

El abogado Miguel Lifante recibe el encargo de defender al presunto asesino de una novia el día de su boda. No lo tiene fácil. Todas las pruebas apuntan a que fue ese hombre quien cometió el crimen, aunque jura que le han tendido una trampa.

Pero el verdadero objetivo de Miguel es otro. Ha regresado a Madrid en busca de la única persona que puede ayudarle a esclarecer el asesinato de su mejor amigo cinco años atrás. Alguien que lidera y rige con mano de hierro una sociedad oscura de la que muy pocos conocen su existencia.

Ayudado por un peculiar inspector de policía, deberá enfrentarse a su pasado, presente y futuro mientras las circunstancias confluyen en una riada de mentiras, muerte y una despiadada venganza en la que está más involucrado de lo que piensa.

*Opinión:

Miguel acude a una boda con su amiga Malena. La novia trata de suicidarse, tras enterarse de que pocos minutos antes su novio ha sido asesinado. No importa lo que ella quiera; alguien ha tomado la decisión por ambos y le dispara, cayendo al vacío asesinada. Mientras la investigación toma su curso, Miguel busca información sobre Gens un grupo de inadaptados que hace lo que tenga que hacer, cuando quiere hacerlo, por motivos que se desconocen.

Los giros de la novela, los secretos de familia, las motivaciones y el carácter de Miguel hacen que la novela sea dinámica, atractiva y adictiva. Aunque la resolución del caso es un poco rocambolesca, el autor logra conectar la historia policíaca con la parte de espías y conspiraciones, dando respuesta a todas las preguntas; salvo a aquellas relacionadas con el hilo conductor de la serie.

He disfrutado mucho con esta lectura, sin embargo, las menciones al pasado de Miguel (supongo que de una novela anterior del autor) me desconcertaron y obligaron a perder el ritmo de la lectura en más de una ocasión. A parte de eso, una novela que recomiendo y que espero disfrutéis tanto como yo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


Aitana Sánchez BlancoSI VOLVIERA A TENER DIECISÉIS DE Aitana Sánchez Blanco

¿Y si pudieras viajar al pasado?

Blanca está a punto de cumplir los cuarenta. Ha perdido su empleo, ha roto con su novio y no le queda más opción que regresar con sus padres.
Vega lo sacrificó todo por su ex. Y cuando él se fue con otra, ella se quedó sin nada.
Las dos envidian a Sofía, la sensata, la que hizo lo adecuado. La única que tiene una vida perfecta.

Una noche, como siempre después de unos vinos, echan de menos los años del instituto, y se preguntan cómo habrían sido sus vidas de haber tomado otras decisiones.
¿Qué cambiarían si volvieran a tener dieciséis?

Cuando Blanca se despierta en 1996, descubrirá que ser una adolescente en los noventa no era tan fácil como recordaba y que algunos momentos parecen condenados a repetirse. ¿Conseguirá, esta vez, tomar la decisión correcta?

Una comedia romántica sobre las elecciones que hacemos, las personas que nos marcan y la importancia de vivir el presente.

*Opinión:

2019. Vega, Sofía y Blanca se reúnen a tomar una copa en casa de Vega. Mientras beben en la terraza, se lamentan de sus vidas y se preguntan qué decisiones tomarían si volvieran a tener dieciséis años. Una lluvia repentina, varias copas de más, lamentos y sueños rotos… lo que menos pueden imaginar es que a la mañana siguiente despertarán en 1996 con una segunda oportunidad.

No suelo ser muy fan de los viajes en el tiempo, pero quise darle una oportunidad a esta novela y ha sido todo un acierto. No he podido parar de leer hasta terminarla, ya que quería saber qué pasaría con las tres amigas, qué cambiarían de su pasado y cómo la autora concluiría la historia.

Para mí ha sido un bonito viaje al pasado, donde no solo he disfrutado con la historia también me he emocionado en algunas partes, me he enamorado de la bonita amistad entre las chicas y la narrativa ha logrado que la lectura fuera muy amena y fluida. También me ha hecho revivir momentos de mi pasado, pensar en mi yo de 16 años y reflexionar sobre mis decisiones. ¡Me ha encantado! Y tú, ¿qué cambiarías si volvieras a tener dieciséis años?

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.

Annabel

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social. Orientadora laboral titulada. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011. Última novela: LA JOYA DE ILLINOIS.

¡Comenta! Los mensajes se publicarán una vez aprobados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!