Últimas lecturas | Ana Johns, Marisa Sicilia y Carolina Pobla

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Ana Johns, Marisa Sicilia y Carolina Pobla.

LA MUJER DEL KIMONO BLANCO de Ana Johns

Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Espasa
Plataforma: Nubico
Argumento: Japón, 1957. Naoko tiene que casarse con el hombre que su familia acepte para garantizar el estatus de los suyos. Sin embargo, ella se ha enamorado de un militar estadounidense cuyo matrimonio supondría una gran vergüenza para su familia.

Estados Unidos, actualidad. Tori encuentra una carta de su padre moribundo que la lleva a viajar a Japón para descubrir cómo era el hombre al que durante toda su vida llamó papá.

Reseña

La novela está estructurada de manera que mezcla pasado y presente, donde descubrimos la historia de Naoko. A través de ella conocemos una parte de la historia de Japón que no se cuenta, la de los niños rechazados; los amores que no superan las heridas de la guerra, los prejuicios y el rencor.

He disfrutado mucho con la sabiduría tradicional japonesa, así como aprendiendo cosas de su cultura. Sin embargo, el ritmo de la novela, demasiado lento para mí despertaba cierta apatía de continuar leyendo; pero la historia es tan agridulce y está tan llena de incógnitas que la curiosidad pudo conmigo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon

Marisa SiciliaPARÍS PUEDE ESPERAR de Marisa Sicilia

Género: Romántica
Editorial: Harlequín
Plataforma: Kindle Amazon
Argumento: Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra… Y es que así es la vida. Impredecible.

Reseña

“París puede esperar” es una novela corta -relato largo- que narra la historia de Alicia y Manuel una pareja quien llevada por las circunstancias de la vida va posponiendo su deseado viaje a Paría.

La historia se contextualiza en el confinamiento. A pesar de su brevedad, sin profundizar ni ahondar en la vida de los protagonistas, la historia consigue conquistarte y emocionar; además de invitarte a reflexionar sobre lo que vamos postergando como si fuéramos inmortales.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon | Más info sobre Marisa Sicilia

LOS JUGUETES DE LA GUERRA de Carolina Pobla

Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Maeva
Plataforma: Nubico
Argumento:

Reseña

OJO. La sinopsis oficial no tiene nada wue ver con la novela. Me costó conectar al principio pq constantemente me preguntaba si me había equivocado de libro. No siquiera el nombre de la protagonista ponen bien.

Ilse debe ir de la ciudad si quiere garantizar la seguridad de sus hijos. Sin recursos, viuda y en medio de una guerra, toma la decisión de regresar al pueblo de su infancia e iniciar una nueva vida con su familia.

La novela nos narra la historia de Ilse una viuda de guerra con varios hijos que, empujada por las circunstancias, se traslada al pueblo de su infancia para tratar se empezar de cero.

Nos presenta la segunda guerra mundial desde la visión alemana de una pueblo que nada entiende de muerte y campos de exterminio y que pasa penurias económicas derivadas de la guerra y las exigencias militares.

Una historia con la que vas conectando a medida que lees, con la que te encariñas de los personajes y ves la realidad del nazismo desde otra perspectiva; una visión que bien queda reflejada en este fragmento.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!