Últimas lecturas | Samantha M. Bailey, Camilla Läckberg y Michael Robotham

¿Buscando algo para leer? Os dejo las reseñas de mis últimas lecturas; las novelas de Samantha M. Bailey, Camilla Läckberg y Michael Robotham.

SÉ LO QUE QUIERES de Samantha M. Bailey

Género: Novela negra
Editorial: Roca Editorial
Plataforma: Nubico
Argumento: Morgan está esperando en el andén, con la mente puesta en regresar a casa tras una larga jornada de trabajo. A su lado, una mujer desaliñada y con mal aspecto, clava sus uñas en su brazo, la llama por su nombre y le entrega a su bebé para acto seguido lanzarse a las vías. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo sabe su nombre? Y lo más impactante, ¿por qué la ha elegido a ella para cuidar a su bebé?

Reseña

SÉ LO QUE QUIERES es una novela adictiva y desconcertante donde las incógnitas se acumulan al principio para ir desentrañándose sus respuestas a medida que vamos avanzando en la lectura. La autora nos lleva por un viaje donde las dudas se entremezclan con las ganas de saber por qué Nicole eligió a Morgan, por qué se sentía tan sola y qué la llevó a quitarse la vida para proteger a su bebé. Comienzas a sospechar de todos los personajes, a ver culpables por todas partes y a sentir lástima por Nicole, a quien su pasado no deja de atormentarla.

La estructura de SÉ LO QUE QUIERES se divide en capítulos donde se narra cómo Nicole llegó al punto de suicidarse y capítulos donde avanzamos en el presente acompañando a Morgan en su andanza por limpiar su nombre y descubrir qué empuja a alguien a entregar a su hija a una completa desconocida.

Un detalle de la novela. Morgan es trabajadora social en un centro que ayuda a mujeres a superar situaciones de abuso. Sí, en la novela usan una vez más el término “asistenta social”; pero no. Lo correcto es TRABAJADORA SOCIAL.

Odié al marido, sospeché de la amiga, me resultó simplona la idea que defendía Nicole y consideré copartícipe al hermano; así que estuve muy entretenida apostando. El final me resultó inesperado, sin embargo, menos espectacular de lo que esperaba tras estar tan enganchada a esta novela. Je ne se pas…

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


MUJERES QUE NO PERDONAN de Camilla Läckberg

Género: Misterio.
Editorial: Planeta
Plataforma: Nubico
Argumento: Tres mujeres completamente diferentes, sin nada en común, a excepción de vivir a la sombra de una pareja manipuladora y abusadora se alían para cometer el crimen perfecto.

Reseña

Una novela corta, se lee en unas horas, con un argumento interesante que podría haber dado más de sí tanto en extensión como en giros, estructura, profundidad, sensaciones y complejidad de los personajes. Decidí leerla porque la sinopsis me pareció atractiva y porque esta autora siempre tiene muchas y buenas recomendaciones. Sin embargo, tal y como digo al inicio, ha sido una completa decepción. No tengo mucho más qué decir. Personalmente, no la recomiendo.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


SECRETOS OCULTOS de Michael Robotham

Género: Misterio.
Editorial: Roca Editorial
Plataforma: Nubico
Argumento: Agatha y Meghan están embarazadas, sin embargo, ambas tienen vidas diametralmente opuestas. Mientras Meghan es bloguera, vive en una gran casa, tiene dos hijos y un amoroso marido, Agatha tiene un trabajo que detesta, vive en un pequeño apartamento cerca de los suburbios y su novio se ha marchado, con intención de no volver, sin saber que esperan un hijo.

Fiel seguidora de Meghan, Agatha decide entablar conversación con ella cuando coinciden en el supermercado; lo que Meghan desconoce es que ese casual encuentro está a punto de tambalear los cimientos de su perfecta y acomodada vida.

Reseña

SECRETOS OCULTOS narra las vidas de dos mujeres que están embarazadas y próximas a dar a luz. Sin embargo, tienen vidas completamente diferentes. La historia se va desarrollando en capítulos alternos protagonizados por cada una de ellas con el objetivo de empatizar y analizar las dos caras de una misma experiencia: la maternidad.

Mientras que con Meghan descubrimos que su vida perfecta y maravillosa es parte de la imagen desvirtuada que ofrece a través de su blog, con Agatha vivimos los traumas que han condicionado su existencia y la han convertido en una mujer aferrada a la idea de que solo siendo madre podrá ser feliz.

Además, la novela se estructura en dos partes. La primera parte es donde conocemos a las dos protagonistas y su viaje hasta quedarse embarazadas; y la segunda, donde se origina el caos y la resolución de la historia. A mi juicio, la novela carece de ritmo y tensión. La primera parte es anodina y lineal, mientras que la segunda se dibuja como un intento de thriller que queda subyugado a las relaciones de pareja.

No he conseguido conectar ni emocionarme y muchas reacciones de Meghan me parecían más incomprensibles que las locuras de Agatha. Esperaba tensión y caos y he encontrado una novela a la que le falta intensidad.

*Nota – Al traducir han confundido el verbo ir con venir; así como han olvidado alguna que otra tilde y llaman “pica” a la pila.

Leer primeros capítulos | Disponible en Amazon


*Nota- Os dejo con una valoración de mis últimas lecturas. Mis opiniones, como tales, son totalmente subjetivas (mis gustos, mis manías). En ningún momento con intención de desprestigiar ni herir a sus autores.
Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!