Patatas McDonald’s | Cómo congelar patatas para freír

Preparar patatas congeladas caseras es una forma sencilla y saludable de tener siempre patatas listas para freír.

Paso 1 | Las patatas

Pelamos las patatas y las cortamos procurando que todas tengan el mismo grosor. Las enjuagamos para quitar cualquier resto de tierra o suciedad.

Consejo: Puedes conseguir un pelador de patatas como este disponible en Amazon; seguro que puedes encontrarlo también en algún bazar.

Paso 2 | El agua

Preparamos una olla con agua, sal y vinagre. Esperamos que el agua hierva antes se introducir las patatas que deberán estar al fuego por 2 minutos. Es muy importante que estemos pendientes del tiempo porque ese es el secreto para que nos queden unas patatas, tipo McDonald’s, ricas y saludables.

Consejo: Usa el cronómetro de tu móvil para no despistarte. Si te pasas un poco, no pasa nada, pero lo adecuado es hacer esa primera cocción para que luego al freírse no queden pochas.

Paso 3 | Cómo congelarlas

Una vez transcurridos los dos minutos, sacamos las patatas del agua y las disponemos sobre un paño limpio que no suelte fibras para que absorba toda el agua y que hemos colocado sobre una bandeja. Las patatas no deben tocarse para que no se peguen mientras se congelan y las tendremos en el frío durante unas dos horas antes de colocarlas en un recipiente hermético o un bolsa donde se conservarán hasta su uso. Para consumirlas no hay que descongelarlas y, la verdad, es que están buenísimas.

Consejo: Ayúdate de papel de cocina para quitar el exceso de agua y así evitar que luego se te peguen cuando las conserves en el recipiente que elijas.


Redacción: Annabel Navarro.

¡Recuerda! Si la info te resulta útil… COMPARTE, SUSCRÍBETE Y DALE A LIKE. También puedes seguirme en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

AVISO: Si tienes alguna sugerencia sobre nuevo contenido o quieres proponer un tema a tratar, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.

Admin bar avatar

Annabel

Técnica en Marketing Internacional. Graduada en Trabajo Social y colegiada en el CPTS de Cádiz. Autora de ficción con más de una decena de novelas publicadas. Escritora de romántica para adultos bajo seudónimo. Blogueando desde 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!